Bradford Doolittle | ESPN 2y

'Sorprendió a todos': el plan de los Minnesota Twins para cambiar rápidamente a un equipo sotanero

MINNEAPOLIS -- El aire es fresco en el Día Inaugural en Target Field, pero el cielo es de un azul lustroso y sin nubes cuando 35,000 habitantes de Minnesota ven por primera vez a un equipo de los Mellizos que nadie podría haber predicho que verían.

Incluso 36 horas antes, este nuevo roster aún no se había formado. Un notable torbellino de actividad de la oficina principal de Minnesota, lanzado inmediatamente después del cierre patronal, no llegó a su fin hasta un intercambio a última hora de la mañana el 7 de abril, la fecha original del partido inaugural de Minnesota, antes de que el clima cambiara los planes.

"Eso sorprendió a todos", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey, con una risita sobre el frenesí de temporada baja de su equipo. "Hubo momentos en que no parecía muy divertido porque era agotador. Pero fue divertido".

Hombro con hombro a lo largo de la línea de primera base durante las festividades previas al juego están los jugadores que componen esta nueva versión de los Mellizos. Algunos son jugadores jóvenes cabezas de costura en las Ciudades Gemelas que han estado siguiendo a través de los puntos de venta de prospectos. Algunos son veteranos familiares que han existido durante años. Y algunos son recién llegados, incluida una auténtica celebridad del béisbol.

Entre las nuevas incorporaciones de los Mellizos se encontraba Sonny Gray, quien jugó para Cincinnati el año pasado, y que compitió dos veces por un premio Cy Young mientras jugaba en mercados más pequeños. Está Gio Urshela, un ex utility que se levantó de la oscuridad mientras jugaba para los New York Yankees. Y allí estaba el asediado receptor Gary Sánchez, quien irrumpió en escena como un novato en el Bronx hace unos años solo para fracasar en medio de un coro de decepción y negativas.

Lo más destacado, estaban los 6 pies y 4 pulgadas de Carlos Correa, el agente libre No. 1 en el mercado cuando terminó la temporada pasada, e incluso más de dos semanas después de que la firma se hizo oficial, verlo en el campo con el uniforme de los Mellizos fue algo sorprendente. El destino de Correa fue uno de los misterios que perduraron durante el interminable paro patronal, y las especulaciones generalmente se centraron en si regresaría a Houston, donde era muy querido, firmaría con esos Yankees de gran mercado o se uniría a su ex manager, AJ Hinch, en Detroit.

En ningún momento en los rumores se especuló que Correa podría comenzar la temporada 2022 en Minnesota. Entonces, una noche, simplemente sucedió, dejando atónito al mundo del béisbol. Correa se había unido a un equipo de los Mellizos en un mercado de tamaño mediano que alguna vez fue conocido principalmente por su frugalidad, y que terminó la temporada pasada en el sótano de posiblemente la peor división del béisbol.

"Cuando estaba en esa llamada con [el gerente de los Mellizos] Rocco [Baldelli] y [el gerente general] Thad [Levine] y Derek, solo hablábamos de ganar", dijo Correa. "Cuando una oficina principal me muestra que quieren hacer todo lo posible para traer a los jugadores correctos y darles la oportunidad de salir, competir y ganar partidos, acepté el desafío desde ese momento".

Lo sorprendente no es necesariamente que Correa eligió a Minnesota. Su contrato, de tres años y $105.3 millones con opciones de salida después de las dos primeras temporadas y cláusula de no cambio, lo convierte en uno de los jugadores con mayores ingresos del béisbol esta temporada. También le da la flexibilidad de reingresar a la agencia libre en busca de un acuerdo a más largo plazo si las condiciones parecen maduras o las cosas no van bien en las Ciudades Gemelas. Lo sorprendente no es que Correa haya firmado ese acuerdo, sino que los Mellizos se lo hayan ofrecido.

Después del colapso de la temporada pasada, muchos creían que los Mellizos entrarían en modo de reconstrucción total. No habrían estado solos, incluso después de meses de súplicas de la Asociación de Jugadores de la MLB para que se frenara la proliferación de equipos en reconstrucción no competitivos, hubo pocos avances en el acuerdo de negociación colectiva. Y antes de que se secara la tinta, dos franquicias más se sumaron a la marcha inversa, con los Oakland Athletics y los Cincinnati Reds en pleno retroceso.

Los Gemelos podrían haberse unido a ellos. Ellos no. En cambio, consiguieron en cambio a Sánchez, Urshela y Gray, y firmaron a Correa. ¿Por qué? ¿Por qué, en nombre de Zoilo Versalles, está Carlos Correa parado allí el 8 de abril, Día Inaugural, en Target Field, vistiendo un uniforme de los Minnesota Twins?

^ Al Inicio ^