Jeff Passan | Escritor Senior ESPN 2y

Ránking demasiado temprano de Jeff Passan de los niveles en la agencia libre de MLB 2022-23

Queda menos de un mes en la temporada regular de béisbol, y con octubre soplando rápidamente como siempre, la agencia libre está casi sobre el béisbol de Grandes Ligas.

La clase 2022-23 es sólida, encabezada por una mezcla de bateadores de calibre MVP y lanzadores curtidos de élite. Si necesitas un campocorto que marque la diferencia, hay cuatro. La ayuda del bullpen abunda. Hay expertos en base, abridores que comen entradas, algunos receptores y un abridor de Japón cuya bola rápida superó las 102 mph este año.

Tal vez esto no coincida con el invierno de $3 mil millones de 2021-22, especialmente porque históricamente la primera temporada baja después de un nuevo acuerdo de negociación colectiva ve un retroceso en el gasto, pero hay muchos nombres familiares que probablemente estar en movimiento para ayudar a todos a comprender la próxima clase, ESPN.com pidió a cinco escritores que asignaran a cada jugador a un nivel. Los siguientes son los resultados de eso: cuatro jugadores en el Nivel 1, ocho en el Nivel 2, 12 en el Nivel 3, 45 en el Nivel 4 y 43 en el Nivel 5.


Nivel 1

Aaron Judge, OF: Esta ha sido la mejor temporada en un último año de contrato. Sus 57 jonrones están 20 por encima del siguiente mejor en las mayores. Sus 123 carreras impulsadas están 13 por delante. Una Triple Corona no está fuera de discusión. Ha jugado un jardín central aceptable de 6 pies 7 pulgadas, 282 libras. Ha robado 16 bases. Él es todo lo que un equipo quiere, y si el único inconveniente es su edad de 30 años, entonces esa es la más benigna de las verrugas. Obtendrá $300 millones o más este invierno. La pregunta es, ¿serán los New York Yankees los que se lo darán?

Jacob deGrom, RHSP: Así ha sido la evolución de su pitcheo. Alguien cuyo repertorio es casi demasiado bueno para ser verdad. Una recta que se encuentra a 99 mph y toca las 102. Un slider que llega a 93 y alcanza un máximo de 96. La curva y el cambio son geniales, si también se usan con moderación. Se puede argumentar que esta versión de deGrom, 34, pertenece al panteón de los grandes de todos los tiempos. Cuando lanza, es mucho mejor que los demás. Y aunque persisten las preocupaciones sobre su capacidad para hacerlo a largo plazo, deGrom, si se mantiene saludable hasta el final de la temporada, casi seguramente romperá el récord de salario anual de Max Scherzer de $43.3 millones.

Nolan Arenado, 3B: A principios de este año, Arenado dijo no planeaba salirse de los últimos cinco años y $144 millones de su contrato. Las temporadas de siete victorias, por supuesto, no ocurren muy a menudo: solo hubo 43 totales de WAR de este tipo en la década anterior. y el año brillante de Arenado, combinado con el desempeño en momentos clave, garantiza al menos una renegociación con St. Louis para evitar que llegue al mercado abierto. Porque si lo hiciera, al hombre de 31 años le iría mucho mejor que un acuerdo de cinco años y $144 millones.

Trea Turner, SS: Imaginen a Turner en el mundo que viene donde los lanzadores están limitados a dos tiros de intercepción por turno al bate. Incluso a los 29 años, todavía tiene la tercera velocidad de sprint más rápida en la MLB a más de 30 pies por segundo, y la perspectiva de más de 50 bases robadas es muy real. Y, sin embargo, mirar a Turner a través de una lente de velocidad subestima su juego completo. Posee un tremendo control del bate y un poder inverosímil, y juega en las posiciones más importantes. Es la joya de otra muy buena clase de campocorto de agentes libres.


Nivel 2

Carlos Correa, SS: Correa también tiene elección. Puede quedarse en Minnesota y ganar $35.1 millones el próximo año (y tener la capacidad de hacer lo mismo con $35.1 millones para 2024) o llegar a la agencia libre un año después de que el mercado no le dio lo que esperaba. Correa, quien ingresará la próxima temporada a los 28 años, todavía tiene la juventud de su lado, y su línea de corte de 2022 (.280/.358/.457) está cerca de la del año pasado (.280/.357/.463). Pero su defensa este año no es lo que había sido, y la perspectiva de un acuerdo a largo plazo por más de $35 millones al año ha disminuido. Dónde aterrizará, tanto financiera como físicamente, es una de las preguntas más importantes del invierno.

Justin Verlander, RHSP: Bueno, una efectividad de 1.84 en 152 entradas es un gran regreso de la cirugía Tommy John. Y tampoco es un número vacío. Verlander todavía poncha a más de un bateador por entrada, tiene una tasa de bases por bolas, la más baja de su carrera, de 1.54 por nueve y ha reducido a la mitad su tasa de jonrones desde 2019. Verlander rechazar una opción de jugador de $25 millones es un hecho; lo que está en el aire es cuántos años y cuántos dólares se comprometerán los equipos con un jugador que pronto tendrá 40 años.

Xander Bogaerts, SS: No cuestionen al bate. Bogaerts lidera la Liga Americana en promedio de bateo y tiene un slugging de .521 en la segunda mitad. Para los equipos que quieren un bateador puro, puede que no haya mejor apuesta. La forma en que los equipos proyecten que envejecerá dictará dónde terminará Bogaerts. Cumplirá 30 años el Día Inaugural, y ha sido lo suficientemente sólido como campocorto esta temporada, por lo que aún no es necesario mudarse de la posición.

Dansby Swanson, SS: En este punto es seguro llama a Swanson un buen jugador ofensivo. Las métricas defensivas de un año están divididas sobre él: OAA dice que ha sido el mejor campocorto en el béisbol, UZR lo considera promedio, pero los cazatalentos ven a Swanson como el tipo que hace todas las jugadas que debe, lo cual es un gran cumplido. Swanson, de 29 años el Día Inaugural, no romperá el banco. Pero le va a hacer una gran mella.

Carlos Rodón, LHSP: Cuando Rodón opte por salirse de su opción de jugador de $22.5 millones, llegará al mercado por segundo año consecutivo, esta vez con un impulso significativo hacia un acuerdo de nueve cifras. Su repertorio brilló tan bien la temporada pasada. Y es lo mismo este año: su recta está ardiendo a 95.6 mph, la mejor de su carrera, con su 162⅔ entradas yendo un largo camino para calmar los temores sobre su brazo. Con 30 años el Día Inaugural, Rodón es un poco mayor que Patrick Corbin cuando obtuvo seis años y $140 millones, y, con lo que ha hecho en las últimas dos temporadas, mejor.

Edwin Díaz, RHRP: ¿Estamos ante el primer relevista de $100 millones? Díaz ha ponchado a 105 bateadores de otro mundo en 55 entradas, con una tasa de bases por bolas por debajo de tres por cada nueve entradas, una tasa de jonrones insignificante y una marca de pitcheo independiente de fildeo que respalda su efectividad de 1.47. La sabiduría de pagar $20 millones al año por 60 entradas es sospechosa, pero para los equipos que viven en situaciones de alto apalancamiento, y para quienes cada victoria importa, la comodidad de escuchar las trompetas antes de la novena entrada bien podría valer la pena.

Koudai Senga, RHSP: Los equipos han esperado durante mucho tiempo el día en que Senga llegue a la MLB, y con su agencia libre finalmente como una realidad, si decide hacerlo, será uno de los jugadores más populares este invierno. Su material es impecable: una bola rápida que alcanzó las 101.9 mph a principios de este año y una recta de dedos separados que se mueve como si estuviera poseída. Senga, de 6 pies con 1 pulgada y 200 libras, no es necesariamente imponente, pero sus números esta temporada (124 entradas, 89 hits, 40 bases por bolas, 137 ponches, siete jonrones permitidos, 2.03 de efectividad) ciertamente califican.

Chris Bassitt, RHSP: Es un viejo astuto, ya que tenía 34 años el Día Inaugural, pero la buena fe de Bassitt es incuestionable. Ya ha lanzado 161⅓ entradas. No da bases por bolas a nadie, poncha a casi un bateador por cada nueve entradas y se ha apoderado de Nueva York como una rata a una pizza. Para aquellos que no quieren jugar en el rango de $40 millones o más al año para deGrom y Verlander, o pasar más de cinco años con Rodon, y esa es una buena cantidad de equipos, Bassitt estará en demanda.


Nivel 3

Brandon Nimmo, CF: Creo que merece estar en el Nivel 2. Nimmo es un futuro jugador de 30 años que maneja bien el bate, empaca algo de fuerza, atrae bases por bolas y juega un jardín central adecuado. Si no son los Mets, algún equipo se enamorará de él y lo asegurará por algo así como los cuatro años y $78 millones que New York le dio a Starling Marte durante el invierno, y quizás más.

José Abreu, 1B: Este viejito confiable es simplemente un muy buen bateador, y aunque la posibilidad de que el futuro jugador de 36 años deje Chicago parece escasa, encontrará un mercado saludable si así lo desea. Desde el 16 de mayo, está bateando .345/.418/.500, un tramo durante el cual su wRC+ es el quinto en béisbol y su wOBA ocupa el sexto lugar.

Willson Contreras, C: Posiblemente el receptor con mejor bateo en las Grandes Ligas, Contreras, de 30 años, carecía de pretendientes dispuestos a pagar una gran recompensa por él en la fecha límite de canjes. Este invierno deberías tratarlo un poco más amablemente. No obtendrá los cinco años y $115.5 millones que Filadelfia le dio a J.T. Realmuto, pero el bate de Contreras es lo suficientemente grande como para conseguir un buen trato.

Clayton Kershaw, LHSP: La agencia libre de Kershaw no debe ser tanto un todos contra todos como una operación dirigida. Algunas personas dentro del juego han esperado durante mucho tiempo que Kershaw juegue en Texas en algún momento, y con su buen amigo Chris Young ahora dirigiendo a los Rangers y los propietarios preparados para gastar después de perder más de $550 millones el invierno pasado, el emparejamiento tiene sentido. Pero luego están los Dodgers, el hogar de Kershaw durante 16 años desde que lo reclutaron de los suburbios de Dallas, y uno nunca puede imaginar que los Dodgers no quieran a Kershaw, particularmente cuando está registrando una efectividad de 2.44, aunque en medio de múltiples períodos en la lista de lesionados.

Jameson Taillon, RHSP: El estigma de haber sido sometido dos veces a una cirugía Tommy John ya no es tan condenatorio como solía ser. Si hay algo que criticar a Taillon, y por qué podría tener un nivel de peso aquí, es que en sus dos temporadas con los Yankees, ha estado claramente en el promedio: una efectividad de 100+ el año pasado, 99 este año. Es bueno para cinco o seis entradas por apertura, una tasa de ponches respetable y un control exquisito, pero a los 31 años en noviembre, es lo que es: un tipo al final de la rotación.

Tyler Anderson, LHSP: Quien se ha convertido en el más reciente monstruo de lanzar de los Dodgers, Anderson era esencialmente Taillon hasta esta temporada. Ahora tiene marca de 15-3 con efectividad de 2.62, una proporción de ponches por base por bolas de 4 a 1 y debería acercarse, si no superar, su marca de 176 entradas lanzadas en su carrera. Cumplirá 33 años en diciembre, pero como zurdo de comando y control con un cambio de élite, Anderson posee las cualidades que tienden a envejecer bien.

Nathan Eovaldi, RHSP: La propensión de Eovaldi a permitir el batazo largo siempre ha sido lo que le impide saltar al siguiente nivel. Aún así, un verdadero abridor de cinco lanzamientos que se sienta a 96 mph y poncha cinco veces más bateadores que boletos será muy popular, incluso si tiene 33 años el Día Inaugural con dos cicatrices de Tommy John en el codo.

Adam Wainwright, RHSP: El arte que se necesita para vivir a 89 mph desde el lado derecho en 2022 es notable, pero Wainwright no vive exactamente con su bola rápida. Lanza casi la misma cantidad de bolas curvas, y todavía una cuarta parte de sus lanzamientos son cortadores y maldita sea si todavía no funcionan, incluso a los 41. Wainwright podría retirarse. Si no, regresará a St. Louis, donde se ha labrado una carrera digna del Salón de los Muy Buenos desde 2005.

Josh Bell, 1B: El Bell de la primera mitad es un tipo claro de nivel 2, con una línea ofensiva de .311/.390/.504. La misma enfermedad que convirtió a Bell en la temporada 2019 de candidato al Jugador Más Valioso en la primera mitad a una decepción en la segunda mitad ha golpeado este año, ya que está bateando .206/.321/.327 con solo cuatro jonrones en 46 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas. Tiene 30 años y es un bateador ambidiestro, por lo que hay mucho que gustar, pero para propósitos de la agencia libre, esos remates desalentadores enfriarán lo que parecía ser un mercado atractivo.

Andrew Benintendi, OF: Hablando de finales desabridos, Benintendi se estableció como un jardinero de esquina con alto embasamiento y confiable en la primera mitad. Después de su canje a los Yankees, estaba bien: promedio de bateo aceptable, porcentaje de embasamiento ligeramente superior al promedio y casi ningún poder, antes de sufrir una fractura del hueso ganchoso derecho a principios de este mes. Hay más ahí con Benintendi, y le irá bien este invierno porque al menos un equipo apostará a que puede sacarlo.

Mitch Haniger, OF: Si hay alguien en este grupo entre los más probables de aceptar la oferta calificada si se la ofrecen, podría ser Haniger. En un cuarto de temporada, registró un porcentaje de embasamiento por debajo de .300 y no ha mostrado el éxito del año pasado, cuando conectó 39 jonrones. Pero los Marineros solo tienen en los libros $72 millones el próximo año y solo Luis Castillo en línea para un gran aumento de arbitraje, por lo que Seattle podría aportar alrededor de $19 millones para Haniger con la esperanza de obtener una temporada completa y saludable.

Nota: Tim Anderson estaba en lo más alto de este nivel, pero se espera que los White Sox ejerzan su opción de club por un año y $12.5 millones. Si se activa, Chicago tiene una opción de $14 millones por un año con una cláusula de rescisión de $1 millón para la temporada 2024.


Nivel 4

Todos los jugadores de esta clase deberían esperar obtener contratos de Grandes Ligas este invierno. Algunos incluso podrían hacerlo mejor que los jugadores en el nivel superior. Los más interesantes, ya sea por su talento o por preguntas sobre dónde caerán, ya están asegurados.

Michael Brantley, OF

Carlos Carrasco, RHSP

Aroldis Chapman, LHRP: No es el Chapman de antaño, pero aun así alcanza regularmente las 100 mph desde el lado izquierdo, y muchos equipos lo tomarán en serio.

Mike Clevinger, RHSP: Se fueron a 2 mph de su velocidad de su recta y dos ponches por cada nueve entradas fuera del promedio de su carrera. Cualquiera que sea el equipo que lo contrate, simplemente espera que aparezca el Clevinger de antaño, porque la versión actual no es nada del otro mundo.

Michael Conforto, OF: Luego de una cirugía de hombro, Conforto se perdió toda la temporada 2022. Es probable que lo mejor que haga antes de su temporada de 30 años sea mucho menos de lo que esperaba después de su destacada temporada 2020, porque su 2021 tampoco fue muy bueno.

Johnny Cueto, RHSP: De los 52 lanzadores con al menos 139⅔ entradas, solo la tasa de ponches de Marco Gonzales es peor que el 5.67 de Cueto por cada nueve entradas. Pero cuando puedes obtener más de 6.4 entradas por apertura con una efectividad de 3.09, a un costo razonable nada menos, lo aceptas.

Zach Davies, RHSP

Brandon Drury, UT

Zach Eflin, RHSP

Adam Frazier, UT

Joey Gallo, OF: El Gallo que los Yankees pensaban que habían obtenido en cambio nunca apareció, y ha sido más o menos lo mismo en Los Ángeles. En este punto, es un viajero de un año.

Kyle Gibson, RHSP

Andrew Heaney, LHSP: Es un Tyler Anderson pero no igual de saludable. La tasa de ponches de Heaney de 13.26 por cada nueve entradas es absurda, y apenas da boletos a nadie. Su excelencia potencial como abridor es evidente por la efectividad de 2.84 en 57 entradas en 12 juegos, pero también podría ser una especie de relevista con su combinación de recta y slider.

Kenley Jansen, RHRP

Corey Kluber, RHSP

Seth Lugo, RHRP

Jordan Lyles, RHSP

Sean Manaea, LHSP: Al inicio de la temporada, parecía un tipo en los límites del nivel 2. A sus 31 años, Manaea todavía provocará mucho interés. Pero el retroceso de su cambio es alarmante.

Trey Mancini, 1B/OF: Un chico que no tiene actitud. Un bate sólido, guante aceptable en el mejor de los casos. Alguien que quieres en tu clubhouse y en tu roster.

J.D. Martínez, bateador designado: El poder de Martínez ha desaparecido en la segunda mitad, con un porcentaje de slugging de .307 que lo coloca en el puesto 142 entre 152 bateadores calificados. A los 35 años, está en línea para un contrato de un año.

Rafael Montero, RHRP: Horrible, y terriblemente bateable, la temporada pasada, el jugador que pronto cumplirá 32 años depende de un arsenal de rectas pesadas y es candidato para cerrar equipos que buscan opciones de menor costo.

Matt Moore, LHRP: El grupo pensaba que pertenecía al Nivel 5. Pero la actuación de Moore (63 entradas con efectividad de 2.14 con 10.0 ponches cada nueve) justificó la decisión ejecutiva de ascenderlo. El rendimiento grita acuerdo multianual.

Omar Narváez, C

Adam Ottavino, RHRP

Joc Pederson, OF

Martín Pérez, LHSP: Si Taillon es Nivel 3, seguramente Pérez justifica su inclusión allí. Sus 172 entradas están empatadas en el 12th en las Grandes Ligas, su efectividad de 2.77 es la 11ª y sus 8.16 ponches por cada nueve entradas son la mayor cantidad en su carrera. Con solo 31 años, no le faltarán pretendientes.

Tommy Pham, OF

Jurickson Profar, UT

José Quintana, LHSP: El segundo abridor menos propenso a jonrones detrás de Framber Valdez, Quintana sería aún mejor si su cambio no fuera tan golpeable. Rara vez hay ventajas en alguien que tendrá 34 años el Día Inaugural, pero Quintana califica.

David Robertson, RHRP: Robertson está lanzando más fuerte que nunca, abandonando su recta por una recta cortada y confiando en su curva y su slider casi la mitad del tiempo. Es una mezcla tentadora y todo equipo necesita un relevista como él.

Taylor Rogers, LHRP

Jean Segura, 2B

Will Smith, LHRP

Ross Stripling, RHP: Abridor, relevista, eso no importa para Stripling. Es un lanzador, y uno bueno, cuya recta, cambio, slider y curva, todo le funciona. Cumplirá 33 años en noviembre, pero eso no debería impedir que obtenga un contrato de varios años.

Noah Syndergaard, RHSP

Justin Turner, 3B

Christian Vázquez, C

Michael Wacha, RHSP: La efectividad de 2.69 grita mucho dinero para el serpentinero de 31 años. Aunque los números esperados no son tan atractivos, en un mercado con lanzamientos abridores limitados, a Wacha le va a ir muy bien.

Taijuan Walker, RHSP: Otro chico que pertenece al Nivel 3, el jugador de 30 años ha estado constantemente muy por encima del promedio. Saquen la debacle de una entrada y ocho carreras contra Atlanta a principios de agosto y su efectividad de temporada es de 2.96.

Opciones:

Andrew Chafin, LHRP: Opción del jugador, un año, $6.5 millones de dólares.

Sonny Gray, RHSP: Opción del club, un año, $12 millones. Ahora que está fuera del escenario de Cincinnati, Gray ha vuelto a su mejor forma: ponches adecuados, pocas bases por bolas, contacto mediocre. Si fuera por mí, estaría un nivel más alto.

Nick Martínez, RHP: Opción del jugador, un año, $6.5 millones, $1.5 millones de cláusula de salida. (Si se activa, Martínez tiene la misma opción de un año para las temporadas 2024 y 2025).

Charlie Morton, RHSP: Opción del club, un año, $20 millones.

Anthony Rizzo, 1B: Opción del jugador, un año, $16 millones.

Chris Sale, LHSP: Opción del jugador, dos años, $55 millones.

Luis Severino, RHSP: Opción del club, un año, $15 millones, $ 2.75 millones de cláusula de salida.


Nivel 5

Este no es el fondo del barril, solo el fondo de los jugadores que nuestros expertos pensaron que valía la pena mencionar. Es una mezcla de estrellas envejecidas, candidatos a recuperarse de lesiones y otros nombres familiares que probablemente terminarán con contratos de un año este invierno.

Aquí hay algunos que estaré observando de cerca: RHRP Anthony Bass, 1B Brandon Belt, RHRP Chad Green, LHRP Brad Hand, 3B Evan Longoria, UT Jace Peterson, RHRP Robert Suárez, 2B Kolten Wong.

Y el resto en orden alfabético.

Bateadores: 1B Jesús Aguilar, 1B Charlie Blackmon, DH Nelson Cruz, UT Aledmys Díaz, OF Adam Duvall, 1B Yuli Gurriel, UT Josh Harrison, SS José Iglesias, CF Kevin Kiermaier,, 3B Evan Longoria, C Martín Maldonado, OF Andrew McCutchen, 1B/OF Wil Myers, OF David Peralta, OF A.J. Pollock, C Gary Sanchez, 1B Miguel Sanó, 1B Carlos Santana.

Lanzadores: LHSP Matt Boyd, LHRP Zack Britton, RHSP Dylan Bundy, RHRP Carlos Estevez, RHSP Zack Greinke, RHRP Luke Jackson, RHRP Craig Kimbrel, RHRP Corey Knebel, RHP Michael Lorenzen, LHSP Wade Miley, RHRP Chris Martin, RHRP Wily Peralta, RHRP David Phelps, RHSP Michael Pineda, LHP David Price, LHSP Drew Smyly, RHRP Craig Stammen, RHRP Trevor Williams.

^ Al Inicio ^