<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Niveles de campeones de la Serie Mundial: clasificación de los 115 ganadores del Clásico de Otoño

En los últimos cuatro años, me he convertido en un conocedor de las celebraciones finales de la Serie Mundial. Comenzando con la última jugada de la Serie Mundial 2016: el pequeño rodado de Michael Martínez de Cleveland que Kris Bryant de los Cubs convirtió en un out histórico: tomé un video con mi teléfono inteligente de ese momento climáticos desde la sala de prensa.

En esos momentos de éxtasis, no hay jerarquía. Todos los jugadores de ese grupo que participan en el campo han logrado el objetivo número 1 de esa campaña: ser el último equipo que quede en pie. Y, sin embargo, sabemos que no todos los campeones son iguales. Algunos son equipos buenos pero no excelentes que se pusieron calientes en el momento justo. Algunos son potencias que dominaron sus ligas. En estos días, la población del primer grupo está creciendo gracias al formato cada vez mayor de la postemporada del béisbol. Ahora, más que nunca, si el mejor equipo de una temporada termina en ese pila de seres humanos que celebra la culminación de la Serie, es una coincidencia.

Sam Miller nos presentó su clasificación de las 115 Series Mundiales jugadas. Ahora voy a colocar a esos 115 campeones en una jerarquía basada en mi estimación de cuán bueno fue realmente cada equipo titular. Para hacer esto, he empleado un poco de arte y un poco de ciencia. Las clasificaciones se basan completamente en calificaciones estadísticas (la ciencia), pero las elecciones realizadas para construir el sistema emplearon un buen juicio subjetivo (el arte).

Antes de entrar en los niveles y resaltar algunos de los equipos dentro de cada uno, permítanme analizar algunas de las elecciones que hice en la construcción del sistema. Algunos criterios generales:

1. ¿Qué hicieron? Es decir, ¿cuántos juegos ganaron? ¿Cuántas carreras anotaron y permitieron? Los equipos están clasificados en esta categoría general por desempeño de uno y tres años. La medición de tres años funciona contra los campeones inesperados, como los Twins de 1987 o los Bravos de 1914, y ayuda a los equipos que validaron su dominio en un período de varios años.

2. ¿Cuánto talento tenían? para responder esto, combiné dos métodos. Usando la nueva versión de AXE (estimación del índice de premios, por sus siglas en inglés), yo creé una mejor calificación actualizada del juego para cada jugador hasta 1901. Luego, al ponderar los puntajes de AXE para cada jugador por tiempo de juego, generé un puntaje de AXE de equipo. Esto nos da una estimación de cuánto talento en su mejor momento ha tenido cada equipo.