<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Nolan Arenado debe escoger entre dinero o ganar; no puede tener ambas cosas

AP Photo/David Zalubowski

Hay muchas historias geniales sobre la competitividad de Nolan Arenado. Y por ahí están los videos que las respaldan. Como la vez que se encaramó sobre una lona en San Francisco para atrapar una conexión de foul. "No puedo pensar en una mejor jugada que haya visto sobre un elevado", escribió el locutor de los Giants Duane Kuiper en un mensaje de texto la semana pasada. "Igual de impresionante fue el lanzamiento que hizo cuando estaba tendido en la lona ... Tal vez el mejor [en un elevado de foul], aunque estoy seguro de que la gente en New York diría que el fildeo de Derek Jeter fue el mejor".

¿O qué tal las muchas veces que ha lanzado desde lo profundo de la antesala? Pude observar desde un costado mientras él demostraba la fuerza de su brazo a Alex Rodríguez, disparando balas hacia la inicial apoyado en una rodilla. Pero quizás el mejor ejemplo del impulso de Arenado llegó en una competencia informal de tiro que los Rockies realizaron durante el entrenamiento de primavera. Cuando Arenado hizo el tiro más largo y ganador, se volvió absolutamente loco y sus compañeros de equipo se volvieron locos con él. Dios sabe lo divertido que sería si Arenado fuera un visitante habitual del béisbol de postemporada, y qué haría si ganara la Serie Mundial.

Él pronto tendrá el poder de trabajar en base a eso, pero para hacerlo, Arenado podría tener que alejarse de una gran cantidad de dinero. Será una elección binaria: puede recibir un pago a una tasa de superestrella prepandémica o puede mejorar drásticamente sus posibilidades de participar en juegos de playoffs o de la Serie Mundial. Pero probablemente no pueda tener ambos.