<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Jeff Passan responde 20 preguntas candentes de la temporada baja de MLB: ¿Habrá un cierre patronal? ¿Cuándo podrían firmar las estrellas?

La Serie Mundial ha terminado. El convenio colectivo del deporte vence en menos de cuatro semanas. El béisbol podría cerrar en el futuro previsible. Tienes preguntas. Tengo respuestas.

¿Por qué este domingo es un día importante?

La temporada baja de la MLB realmente comienza el domingo. Más de 200 jugadores son agentes libres ahora, pero no pueden firmar con nuevos equipos hasta el domingo. Las decisiones sobre las opciones, club y jugador, también se deben ese día. Y los equipos que planean extender una oferta calificada a los agentes libres deben hacerlo antes de las 5 p.m. ET el domingo.

¿Cuándo los jugadores comenzarán a firmar con nuevos equipos esta temporada baja?

Debería haber algo de movimiento en noviembre, especialmente entre los jugadores que quieren algo parecido a la certeza. Múltiples funcionarios ven un mercado de dos frentes este invierno: uno de impacto relativamente bajo antes del cierre patronal y una fiebre frenética posterior al cierre patronal.

Entonces, ¿me estás diciendo que va a haber un cierre patronal?

Pongámoslo de esta manera: he hablado con muchas personas relacionadas con el deporte y, literalmente, todos creen que una vez que el reloj pase a las 11:59 p.m. del 1 de diciembre a las 12 a.m. del 2 de diciembre, los propietarios bloquearán a los jugadores.

No es imposible llegar a un acuerdo para que el deporte siga funcionando. Simplemente se considera muy poco probable.