<
>

La mica del casco es el dolor de cabeza de la F-1

La FIA ya no quiere que las micas de los cascos de piloto se tiren a la pista. Esto con el fin de evitar que las mismas se metan a los radiadores del coche o alguna otra toma de aire y ocasione un daño.

Se pensaba implementar a partir de este fin de semana en España, pero será post puesto hasta Mónaco debido a que los mismos pilotos no han encontrado una solución realista.

"¿Cómo se puede sobrevivir con una sola visera de protección para toda la carrera?”, pregunta Sergio Pérez, mismo cuestionamiento que se lanzó en la pasada junta de pilotos.

"En las tres primeras vueltas es probable que se tiran al menos tres, por lo que no sé muy bien cómo vamos a hacerlo. Estábamos hablando sobre poner una papelera en la cabina. Pero quién sabe cuál será la solución”.

El francés, Romain Grosjean está de acuerdo con el tapatío: "Honestamente no veo una solución, excepto si se pone una caja de guantes en el coche pero no veo una solución”, dijo el integrante del equipo Haas F1.

Pero si se quiere meter dentro del auto, eso implica un nuevo problema.

"Si es lo que tenemos que hacer y ponerlo en algún lugar en el coche, entonces se puede trabajar, ¿Pero en qué parte del coche?", vuelve a cuestionar ‘Checo’.

"Me pareció que fue en Melbourne, siempre estaba poniendo mi visera en la cabina y era un desastre. Hacen un gran ruido y van por todo el lugar”, convino Grosjean.

"Tratamos de poner la cinta en el chasis, pero una vez que haya pegado una, ¿a dónde va la siguiente? He extraído cuatro a cinco en una carrera”, ilustró el galo.

FIA no se ha pronunciado al respecto pero si se quiere que en el Principado las micas de los cascos ya no vuelen por los aires en la pista, tendrán que dar una procedimiento y pronto, porque es la siguiente fecha en el calendario.