<
>

Joe Burrow impulsa a LSU al Juego por el Título del CFP

ATLANTA -- Joe Burrow tuvo la que es hasta ahora la mejor actuación en su temporada del Trofeo Heisman, lanzando para siete touchdowns y 493 yardas para impulsar la impresionante victoria de los N° 1 LSU Tigers, 63-28, sobre los N° 4 Oklahoma Sooners en la Semifinal del College Football Playoffs en el Peach Bowl este sábado.

Los Tigers (14-0) se dirigen al Juego por el Campeonato Nacional, ya sea contra los N° 2 Ohio State Buckeyes o los N° 3 Clemson Tigers, con el acelerador a fondo luego de destruir a los Sooners (12-2) con una primera mitad que quedó para la historia.

Burrow empató el record para un tazón con sus siete touchdowns, que llegaron antes que las bandas tomaran el campo para el espectáculo del medio tiempo en el Mercedes-Benz Stadium.

Justin Jefferson fue el receptor en cuatro de esas jugadas anotadoras, también empatando un récord en tazones.

Burrow anotó un octavo touchdown por su cuenta con un acarreo de 3 yardas en el tercer cuarto, para dominar su esperado duelo contra el mariscal de campo de Oklahoma, Jalen Hurts, finalista del Heisman.

Todo esto mientras los Tigers jugaban con gran tristeza. Poco antes del partido, el coordinador ofensivo de LSU, Steve Ensminger se enteró que su nuera, Carley McCord, estaba entre las cinco personas fallecidas en un accidente de avión en Louisiana.

El pequeño avión en que viajaba se estrelló poco después de despegar cuando volaba hacia Atlanta para el partido.

Ensminger tenía lágrimas en los ojos durante los calentamientos, pero estuvo en su lugar habitual en el palco cuando el partido comenzó, llamando jugadas junto al coordinador de ataque aéreo Joe Brady.

"Es el Jugador Más Valioso en este momento", declaró el entrenador en jefe de LSU, Ed Orgeron, en su entrevista al medio tiempo cuando el equipo ganaba 49-14.