La liga señaló que la diferencia en el número de jugadores lastimados en pasto artificial y natural no es significativa
La NFL respondió este sábado a la queja que presentó hace un par de semanas la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) con un comunicado en el que afirmó que las canchas sintéticas no provocan más lesiones que las de pasto natural.
"Como la NFLPA sabe, en la reunión del Comité Conjunto de Seguridad y Rendimiento de la Superficie del Campo a principios de este mes, no hubo diferencia entre la cantidad de lesiones en superficies sintéticas contra césped natural", afirmó el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos públicos de la NFL, Jeff Miller.
En el mensaje se detalló que el número de lesiones en canchas de césped sintético no es significativo respecto al pasto natural.
"Mientras que las superficies de película cortada [Slit Film, un tipo de material sintético] tienen de dos a tres lesiones más por año, la mayoría de ellas son esguinces de tobillo, una lesión de baja carga; además, tienen una tasa más baja en lesiones graves", se lee en el escrito.
Según el comunicado no hay resultados concluyentes que afirmen que las superficies sintéticas provoquen más lesiones.
"Como resultado, los expertos conjuntos de la liga y la NFLPA no recomendaron ningún cambio en las superficies en esta reunión, pero acordaron que se necesitan más estudios".
A finales de octubre pasado la NFLPA pidió a la liga considerar cambiar las canchas con césped artificial para evitar lesiones.
Este sábado el presidente de la NFLPA, JC Tretter, instó a la NFL a mejorar las superficies en las que se desarrollan los partidos.
Además, en el sitio web de la NFLPA, Tretter publicó algunas exigencias hacia la NFL para evitar lesiones provocadas por terrenos de juego que no reúnan condiciones de seguridad adecuaras.
"Reemplazo inmediato y prohibición de todo el césped con película cortada; no permitir los juegos en campos con anomalías visuales claras; elevar estándares y probar la seguridad y el desempeño de todas las superficies; evitar el exceso de personas y equipos peligrosos alrededor de la cancha", fue el pedido de la NFLPA.
También este sábado algunos jugadores como Cooper Kupp, George Kittle, Calais Campbell, David Bakhtiari, Nick Scott, entre otros, solicitaron a la liga cambiar el césped artificial por natural.
Actualmente son siete los equipos de la NFL que en sus estadios cuentan con césped sintético Slit Film: los New York Giants, New York Jets, Detroit Lions, Minnesota Vikings, New Orleans Saints, Indianapolis Colts y Cincinnati Bengals.