Jimmy Garoppolo describió la atmósfera como un partido de fútbol soccer y el coach Kyle Shanahan dijo que si no pudieran estar en San Francisco, le gustaría vivir en México
Los San Francisco 49ers vivieron una noche redonda en la Ciudad de México, no solo parecieron jugar en casa con una abrumadora mayoría de público a su favor en el Estadio Azteca, a pesar de que los locales administrativos eran los Arizona Cardinals, sino que ahora están en el primer lugar de la NFC Oeste.
Los Niners pasaron encima de los Cardinals, 38-10, en una noche en la que Jimmy Garoppolo lanzó cuatro pases de touchdown, dos al ala cerrada George Kittle y dos más al receptor abierto Brandon Aiyuk.
Garoppolo fue uno de los jugadores que terminó más encantado con el ambiente después del partido, no solo por la victoria y su gran actuación personal, sino por la atmósfera que vivió en la Ciudad de México.
"Toda la atmósfera esta noche, no había jugado en nada parecido", declaró Garoppolo después del partido en conferencia de prensa. "Fue eléctrico, los aficionados estaban vueltos locos, estuvieron animando durante todo el partido, parecía un partido de fútbol soccer en algunos momentos, la pasión que trajeron, fue realmente genial. Me encantaría hacerlo de nuevo".
Sin embargo, Garoppolo no fue el único emocionado por la recepción que tuvieron los 49ers en México.
"Amo San Francisco, pero si no podemos estar allí, me encantaría estar aquí", sentenció el entrenador en jefe Kyle Shanahan. "Este lugar es impresionante. Es una de las mejores experiencias de las que he sido parte".
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Para el apoyador Fred Warner, quien utilizó una calcomanía con la bandera de México en su casco en las Semanas 4 y 5, debido a que la NFL permitió a jugadores y entrenadores reconocer su país de nacimiento o del que tenían herencia, la experiencia tuvo un significado distinto.
"Recordaré esta [noche] por siempre", expresó. "Salir corriendo con la bandera fue increíble".
La próxima semana los 49ers regresan al Levi's Stadium para recibir una tanda de tres juegos contra los New Orleans Saints, Miami Dolphins y Tampa Bay Buccaneers.