SANTA CLARA, California -- Inmediatamente después de la victoria del domingo contra los New Orleans Saints, los San Francisco 49ers estaban decepcionados de que el corredor Elijah Mitchell se torciera la rodilla izquierda, pero optimistas de que no sería lo suficientemente grave como para dejarlo fuera por mucho tiempo.
Ese optimismo se desvaneció el lunes cuando pruebas adicionales en la rodilla de Mitchell revelaron un esguince de MCL sorprendentemente similar al que sufrió en su rodilla derecha en la Semana 1. Lo que quiere decir que Mitchell nuevamente se perderá de seis a ocho semanas y aterrizará en la lista de reserva de lesionados.
"No eran las noticias que estábamos buscando", dijo el entrenador Kyle Shanahan. "Está bastante decepcionado. Todo el mundo sabe lo bueno que ha sido Elijah, lo duro que trabajó para recuperarse del último, lo bien que ha estado jugando desde que volvió, y para estar allí de nuevo, sé que estaba muy deprimido. Es desafortunado para él. Simplemente ha tenido muy mala suerte ".
Mitchell sufrió un esguince en la rodilla derecha en la derrota de la Semana 1 ante los Chicago Bears y regresó en la Semana 10 contra Los Angeles Chargers luego de que fuera activado de la lista de lesionados. Según las reglas de la liga, los jugadores que han estado en la lista de reservas lesionados y han regresado pueden pasar por el proceso nuevamente en la misma temporada.
Los Niners esperan poder extender su temporada lo suficiente para que Mitchell regrese nuevamente.
"Él sabe lo que le espera", dijo Shanahan. "Va a tener unas seis semanas de frustración, pero espero que podamos hacer nuestro trabajo aquí para que cuando regrese, todavía estemos jugando".
Mitchell sufrió la lesión a principios del tercer cuarto cuando lo taclearon. Intentó seguir jugando pero pronto tuvo que salir del partido y fue descartado. Partió con siete acarreos para 35 yardas y dos atrapadas para 8 yardas.
Mitchell no es el único corredor de los Niners que se enfrenta a un problema en la rodilla tras el partido del domingo. El abridor Christian McCaffrey tiene lo que Shanahan llama "irritación" en la rodilla izquierda y deberá ser manejado durante esta semana de práctica antes del encuentro del domingo con los Miami Dolphins.
Esos problemas dejan a los novatos Jordan Mason y Tyrion Davis-Price como los únicos corredores sanos en la lista activa de San Francisco. Mason cerró el partido del domingo con cinco acarreos para 25 yardas.
"Fue realmente impresionante", dijo Shanahan. "Creo que podías sentirlo como lo hiciste en la pretemporada cuando consiguió esos acarreos. Sé que pudimos desde el banquillo... Eso fue realmente alentador, y va a abrir algunas oportunidades para él y también para que Ty obtenga una oportunidad de volver a salir".
El guardia derecho Spencer Burford (tobillo derecho torcido) fue la única otra lesión de los 49ers destacada el domingo. Shanahan dijo que Burford podría volver a practicar tan pronto como a fines de esta semana.
En mejores noticias sobre lesiones, los 49ers evitaron cualquier problema significativo con el mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien estaba dolorido después del partido del domingo por un golpe que recibió en la parte inferior de la pierna izquierda y la rodilla.
"Fue un alivio que no surgieran heridos graves", dijo Shanahan. "Sé que está bastante dolorido hoy y esas cosas. Entonces, espero que lo resuelva para el miércoles, pero nada serio".
Los Niners también podrían dar la bienvenida a un jugador defensivo clave esta semana, ya que se espera que el liniero defensivo Arik Armstead, quien ha estado fuera desde la Semana 4 con lesiones en el pie y el tobillo, practique el miércoles después de reincorporarse al equipo el viernes pasado.
San Francisco también hizo un cambio notable en la lista el lunes, firmando al veterano esquinero Janoris Jenkins para el equipo de prácticas. En 10 temporadas en la NFL, Jenkins ha jugado en 142 partidos con 575 tacleadas, 124 pases defendidos y 27 intercepciones.
"Tener un veterano que pueda jugar y tenerlo en nuestro equipo de práctica, nos encanta", dijo Shanahan. "Sentimos que Janoris cayó justo en esa línea. Si lo hubiera hecho antes, lo hubiéramos hecho hace (un tiempo)".