BOULDER, Colorado -- Deion Sanders dijo el lunes que un informe que afirma que la Universidad de Colorado le ha ofrecido su puesto de entrenador en jefe es cierto y que también ha recibido interés de otras escuelas.
El entrenador de fútbol americano de Jackson State no dijo si está considerando alguna de las oportunidades, incluido tratar de cambiar el asediado programa de los Buffaloes.
Sanders no especificó en una teleconferencia para los participantes del juego de campeonato de la Southwestern Athletic Conference quién más se ha comunicado además de Colorado, diciendo: "No me voy a sentar aquí y contarles todo lo que hago, pero no son los únicos".
La universidad no ha comentado sobre ningún candidato para reemplazar a Karl Dorrell, quien fue despedido en octubre. El entrenador interino Mike Sanford terminó la temporada de los Buffaloes con marca de 1-11.
El sábado, Fox Sports informó sin citar fuentes que Colorado le había ofrecido el puesto a Sanders.
El miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional ha guiado a Jackson State, una universidad históricamente afroamericana que juega en el segundo nivel de fútbol americano de la División I de la NCAA, a una marca de 11-0 esta temporada. Los Tigres reciben a Southern en el campeonato SWAC el sábado.
Conocido como "Prime Time" durante su carrera como jugador, el magnético Sanders prefiere "Coach Prime" en estos días. Dijo que la oferta de entrenar a los Buffaloes no es una distracción.
"Para alguien más que no ha sido ese tipo, es embriagador. He sido 'Prime' durante mucho tiempo, amigo", dijo Sanders con una sonrisa. "La atención no es nada nuevo para mí. Como, vamos. No estoy siendo fanfarrón, esa es una palabra maravillosa, ¿no? Se me ocurrió eso, pero esto no es nuevo para mí. Estar en el centro de atención no es nuevo para mí".
Quienquiera que se haga cargo en Boulder tiene mucho trabajo por delante. Los Buffs terminaron 1-8 en el Pac-12 y concluyeron su sombría temporada con una derrota por 63-21 ante el No. 12 Utah en Folsom Field el sábado.
Antes de la temporada, Colorado perdió a varios titulares a través del portal de transferencias, un área que Sanders seguramente podría apuntalar si acepta el puesto de los Buffaloes.
Contratado por Jackson State en septiembre de 2020 después de entrenar a sus hijos en una escuela secundaria de Texas, Sanders calificó el ajuste como "una combinación perfecta". Rápidamente elevó la escuela en la capital de Mississippi a campeón SWAC en un año calendario.
Los Tigres siguieron un final de 4-3 en una temporada de primavera retrasada por la pandemia con una actuación de 11-2 el otoño pasado, un salto notable liderado por el hijo de Sanders, Shedeur Sanders, como mariscal de campo. Perdieron ante el estado de Carolina del Sur en el Celebration Bowl.
El desempeño de Jackson State fue significativo más allá de ganar su primer título de conferencia desde 2007. Un programa que ha producido miembros del Salón de la Fama como Walter Payton, Lem Barney, Jackie Slater y Robert Brazile volvió a ser relevante entre los colegios y universidades históricamente negros, y Sanders estaba decidido a déjalo de esa forma.
Sanders también ha anotado en la ruta de reclutamiento, consiguiendo al back defensivo de cinco estrellas Travis Hunter y al receptor de cuatro estrellas Kevin Coleman para el equipo invicto de este año. Sanders le dijo a The Associated Press en un podcast de octubre que ambos jugadores eligieron a JSU porque él y su personal los prepararán para sus carreras en la NFL.
Sin embargo, Sanders ha notado que las escuelas como Jackson State siguen estando en una desventaja inherente en el reclutamiento.
"Así que ahora se está convirtiendo en una opción", dijo Sanders sobre los mejores reclutas que eligen HBCU. "Pero no es realmente una opción equilibrada debido a las instalaciones, debido a la vivienda. Debido a toda la estética de las HBCU. No tenemos fondos suficientes y nos pasan por alto. Entonces, no es lo mismo".
El éxito de Sanders en elevar el perfil del programa de subdivisión del campeonato, sin mencionar llamar la atención sobre el fútbol universitario negro y los desafíos que enfrentan JSU y otros programas en los programas de campo, provocó especulaciones sobre las escuelas Power 5 que lo buscan para las vacantes de entrenador.
Incluso antes de que Sanders asumiera el cargo en Jackson State, se reunió con funcionarios de las escuelas Power 5 para hablar sobre las vacantes de entrenador y quedó impresionado con su preparación.
Sanders fue All-American en Florida State antes de una carrera estelar en la NFL con cinco equipos que incluían a los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys. Ganó un Super Bowl cada uno con los Niners y los Cowboys.
Sanders, de 55 años, o quienquiera que sea el nuevo entrenador, entraría en un programa de Colorado que está muy lejos de sus días de gloria bajo el entrenador del Salón de la Fama Bill McCartney, quien llevó a CU a un campeonato nacional después de la temporada de 1990.
Los Buffaloes han tenido solo una temporada ganadora completa desde que se unieron al Pac-12 en 2011.