El quarterback de Denver aprobó el protocolo de conmociones, pero tendrá que esperar hasta Navidad para reaparecer
ENGLEWOOD -- Russell Wilson aprobó el protocolo de conmociones cerebrales, pero no jugará el domingo contra los Arizona Cardinals después de que el entrenador en jefe Nathaniel Hackett dijo que los Denver Broncos decidieron enviar a la banca al quarterback por un partido.
Hackett indicó que Wilson, quien no estará activo en el partido, será titular el Día de Navidad frente a Los Angeles Rams. Brett Rypien iniciará contra los Cardinals.
"Como organización, decidimos darle [a Wilson] otra semana para prepararse y que esté listo para Los Angeles Rams", declaró Hackett después de la práctica de este viernes. "Le informamos la decisión. No está feliz con ella. Quiere estar allá afuera y jugar. Pero como organización, después de hablar y discutir durante toda la semana, hemos decidido que es lo mejor para nuestra organización, lo mejor para Russell".
Wilson dijo que quería jugar después de sentirse "muy bien toda la semana".
"Fue una decisión colectiva. Querían que descansara un poco más", expresó Wilson.
Wilson salió noqueado en la derrota del domingo ante los Kansas City Chiefs después de que su cabeza golpeó el suelo cuando fue azotado contra el pasto en una escapada en el último cuarto. Wilson se mantuvo en el pasto por varios segundos y parecía mareado cuando el personal médico de los Broncos lo ayudó a volver a la banca.
Participó al menos en algunas prácticas el miércoles, jueves y viernes antes de que Hackett le informara a Wilson de la decisión de mantenerlo fuera del partido del domingo. Hackett dijo este viernes que el gerente general George Paton, los dueños del equipo y Wilson fueron parte de la discusión.
"[Wilson] lució muy bien allá afuera. Ha estado grandioso. Ha estado en las reuniones, aprobó todo el protocolo de conmociones", sentenció Hackett. "Hablamos como organización, lo analizamos. Solo queremos hacer lo que es mejor para él".
Hackett dijo a principios de esta semana que creía que Wilson quedó inconsciente brevemente en la jugada en la que se lesionó. El entrenador en jefe había enfatizado toda la semana que se tomaría una decisión sobre Wilson teniendo en cuenta la seguridad del jugador.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Rypien fue informado este viernes que iniciaría contra los Cardinals. Incluyendo su etapa con el equipo de prácticas, Rypien ha estado con los Broncos durante cuatro temporadas y el domingo será el tercer inicio de su carrera y segundo de esta campaña. Completó 24 de 46 pases para 225 yardas con una intercepción en la derrota de la Semana 7 contra los New York Jets, partido que se perdió Wilson por una lesión en el tendón de la corva.
"Estoy emocionado por la oportunidad. Mi único objetivo es tratar de obtener una victoria el domingo", señaló Rypien. "Obviamente queremos cuidarlo [a Wilson]. Es el quarterback franquicia. Es el chico por el que todos se preocupan en este edificio. Sé que a Russ probablemente no le guste, él quiere estar allá afuera cuando sea posible, pero hay que pensar primero en la seguridad".
Wilson había registrado su primer juego de tres touchdowns con los Broncos el domingo al tiempo que su intento de remontar una desventaja de 27-0 en el segundo cuarto se quedó corto en la derrota 34-28.