<
>

¿Cuál ha sido el mejor fichaje en lo que va de la agencia libre?

Preguntamos a los expertos de la NFL en ESPN sus opiniones sobre la mejor firma hasta el momento después de los primeros días de transacciones en la liga

Luego de una movida primera semana de agencia libre del 2023 en la NFL, han empezado a disminuir los acuerdos. Equipos han agregado a jugadores de impacto a sus plantillas, aunque agentes libres como Odell Beckham Jr. y Bobby Wagner siguen disponibles.

Notablemente, Orlando Brown Jr., Javon Hargrave, Jimmy Garoppolo y Jessie Bates III han encontrado nuevos hogares. Y, los Miami Dolphins y Chicago Bears han hecho mucho ruido al arranque del periodo de transacciones, ambos fortaleciendo a sus respectivas defensivas.

Nuestros expertos de la NFL opinan sobre lo que hemos visto en la agencia libre de la temporada baja, y después de debatir a los equipos que más han mejorado después de la primera semana de movimientos, ahora pasamos a revisar los mejores fichajes individuales del mercado. Aquí están sus opiniones

¿Cuál ha sido hasta el momento el mejor fichaje de agencia libre?

Stephania Bell: El tackle defensivo Javon Hargrave a los San Francisco 49ers. Tenemos que darle crédito a los 49ers por absorber el castigo que desató Hargrave en el Juego de Campeonato de la NFC y después firmarlo en la agencia libre. La defensiva ya era una potencia de cuidado, dado el talento de Nick Bosa y Arik Armstead, pero Hargrave asegura para los Niners la mejor línea defensiva de la NFL y garantiza más problemas al frente para las ofensivas rivales por el interior.

Matt Bowen: El tackle defensivo Dre'Mont Jones a los Seattle Seahawks. Los Seahawks se ocuparon de una necesidad sumando a Jones. A sus 25 años de edad, Jones es un jugador en ascenso con versatilidad posicional por la orilla. Y, podemos ver su habilidad disruptiva presionando a los quarterbacks en las cintas, luego de que registrara 6.5 capturas y se anotara 28 apresuramientos el año pasado.

Mike Clay: El tackle defensivo Dalvin Tomlinson a los Cleveland Browns. No fue un fichaje barato, pero parece que he estado encima de los Browns por su inhabilidad de resolver la posición de tackle defensivo por una década, y fue bueno verlos priorizando ese puesto en el receso de campaña. Tomlinson es uno de los mejores linieros ofensivos de la liga y le quitará algo de presionó al ala defensiva estelar Myles Garrett y al también recién firmado Ogbonnia Okoronkwo por fuera.

Jeremy Fowler: Tomlinson a los Browns. Cleveland desesperadamente necesitaba fuerza en el interior de su criticada defensiva. Hubo que pagar de más para asegurarla, pero Tomlinson (cuatro años, 57 millones de dólares) viene de una impresionante campaña con Minnesota. Parece estar mejorando a los 29 años de edad, también. Garrett obtiene ayuda al frente con Tomlinson y Okoronkwo.

Matt Miller: Hargrave a los 49ers. Los ricos se vuelven aún más ricos, y la línea defensiva en San Francisco es la mejor de la liga con Hargrave uniéndose a Bosa y Armstead al frente. Con una de las ofensivas más explosivas de la liga, la defensiva de los 49ers está posicionada ahora para atacar a los quarterbacks cuando los rivales se vean obligados a lanzar para ganar.

Eric Moody: El tackle ofensivo Jawaan Taylor a los Kansas City Chiefs. A punto de cumplir 25 años de edad, Taylor está entrando a su mejor momento y se espera que alinee como tackle izquierdo para Kansas City. Los Chiefs probablemente se ocuparán del lado derecho de su línea ofensiva ne el draft del mes entrante, pero brindar al mejor quarterback del juego protección por el lado ciego nunca es mala idea. Taylor era uno de los mejores tackles disponibles en el mercado.

Jason Reid: Hargrave a los 49ers. Hablando de añadir fuerza a un área fuerte. Parece directamente injusto que los 49ers fueron capaces de mejorar a uno de los mejores frentes defensivos de la liga --uno que ya cuenta con Bosa y Armstead-- pero es exactamente lo que sucedió.

Jordan Reid: Hargrave a los 49ers. Después de los problemas de Javon Kinlaw, San Francisco se movió rápidamente para encontrar otra solución al frente. Emparejar a Hargrave con Armstead y Bosa brinda a los 49ers uno de los mejores frentes defensivos en la NFL, y aportará ancla en las trincheras, además de producir presión constante desde el interior.

Mike Tannenbaum: El tackle ofensivo Orlando Brown Jr. a los Cincinnati Bengals. Jonah Williams sufrió en el tackle izquierdo, y el quarterback Joe Burrow fue capturado en 41 ocasiones en la campaña pasada. Aunque Brown no es de élite, es un muy buen bloqueador y contribuirá. Los Bengals absolutamente mejoraron por el lado ciego de Burrow con esta movida.

Seth Walder: El receptor abierto Jakobi Meyers a Las Vegas Raiders. Meyers es un buen receptor que ha mostrado una habilidad excelente de para descubrirse en una ofensiva de Josh McDaniels para New England, además. Obtenerlo por meros 11 millones de dólares anuales es una ganga absoluta considerando el modo en que han sido recompensados los receptores abiertos a lo largo de los últimos 12 meses.

Seth Wickersham: Hargrave a los 49ers. San Francisco obtuvo mayor profundidad y más talento en una posición clave. Y, no solamente pueden los Niners potencialmente lograr otra aparición de Super Bowl, sino también perjudicaron a un rival importante (Philadelphia, el equipo previo de Hargrave) con el fichaje en el proceso.

Field Yates: El quarterback Geno Smith a los Seahawks. Aunque se trata de una renovación, y no una adición nueva, pienso que Seattle hizo un trabajo magnífico de encontrar un convenio que brindara a Smith un salto dramático en salario, pero también uno que reflejara el hecho de que el jugador ha sido titular por arriba del promedio solo una vez en su carrera. Fue un ganar-ganar para ambas partes.