<
>

Steelers abren la segunda ronda con Joey Porter Jr.

Pittsburgh se decantó por el esquinero de Penn State, hijo de un ex linebacker de la organización

Joey Porter Jr., hijo del ex linebacker de la NFL, Joey Porter, se convirtió este viernes en nuevo jugador de los Pittsburgh Steelers, al ser seleccionado con el turno N° 1 de la segunda ronda del Draft 2023 de la NFL.

Como prospecto, Porter se hizo de un nombre propio como un gran esquinero para Penn State a lo largo de las tres campañas pasadas. Lo primero que se nota respecto a Porter es su longitud. Con 6 pies y 3 pulgadas, y 193 libras, posee brazos con brazos de 34 pulgadas y una envergadura de casi 81 pulgadas.

"Luce como si hubiera sido creado en un laboratorio para jugar al fútbol americano", es como lo describió un visor de área al analista de draft de la NFL para ESPN, Matt Miller, en las semanas previas al draft.

Un director de visores colegiales de la NFC remarcó a Miller, "Es tan largo, pero se mueve realmente muy bien en términos de rapidez en el área corta y cambio de dirección. Es bastante raro para su tamaño".

Porter es el más grande de los esquineros más notables para la primera ronda, y un favorito entre equipos profesionales que prefieren esquemas de cobertura hombre a hombre. Muestra instintos de primera línea, velocidad, dureza y juego físico, limitando a oponentes a 3.7 yardas por intento lanzado en su dirección la temporada pasada, empatando la cuarta mejor marca de la FBS.

Porter no logró intercepciones en el 2022, pero sí cortó 11 pases y forzó un incompleto en el 37.9 por ciento de los lanzamientos dirigidos hacia él, la mejor tasa de la nación.

"Si tuviera que elegir a uno por el modo en que nosotros jugamos, sería Porter", señaló a Miller un visor para un equipo de la NFL en el Noreste, previo al draft. "No tiene un montón de intercepciones, pero juega el ovoide con mucha agresividad".

El padre de Porter fue linebacker y coach asistente de linebackers para los Steelers.

Ahora, Porter tendrá la oportunidad de exhibir toda esa agresividad como parte de la defensiva secundaria de los Steelers, quienes perdieron en la agencia libre al esquinero Cameron Sutton. En Pittsburgh, hará grupo con nombres como Ahkello Witherspoon, Levi Wallace, Arthur Maulet y el recién firmado Patrick Peterson, entre otros.

Miller consideró a Porter como el tercer mejor esquinero disponible este año en el Draft 2023 de la NFL, únicamente por detrás de Devon Witherspoon de Illinois y Christian Gonzalez de Oregon.

Porter fue parte del contingente de prospectos invitados al Draft 2023 en Kansas City, pero al no ser elegido en la primera ronda, dejó el evento para la segunda vuelta. La espera para conocer a su equipo de NFL no duró mucho.

En la primera ronda, los Steelers escogieron al tackle ofensivo de Georgia, Broderick Jones.

Información de Matt Miller fue utilizada en la redacción de esta nota.