<
>

Derrick Henry, despreocupado por rumores de canje en Tennessee

El corredor estelar es, junto al safety Kevin Byard, también jugador All-Pro, el elemento con más tiempo en la plantilla de los Titans

NASHVILLE -- El corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, dijo este martes que ha trabajado para forjar una relación con el nuevo gerente general Ran Carthon, y no le preocupa haber sido, supuestamente, ofrecido en canje por los Titans en marzo pasado.

Carthon negó haber ofrecido en traspaso al corredor de Pro Bowl en el pasado mes de abril.

"Hablando con él, conociéndolo en persona. Le he puesto cara al nombre", declaró Henry en sus primeros comentarios públicos en lo que va del receso de campaña. "Solamente, haciendo todas esas cosas. Cuando llegamos al fútbol americano, no nos preocupa todo lo demás".

Henry corrió para 1,538 yardas (su tercer mejor total) la temporada pasada y tiene un impacto de 16.3 millones de dólares contra el tope salarial este año. Los Titans tenían espacio limitado para operar durante el receso de campaña, pero han conseguido sumar agentes libres veteranos y todavía quedarse con el contrato intacto de Henry.

Tennessee invirtió una selección de tercera ronda en el draft de este año en el corredor Tyjae Spears, después de usar una de cuarta ronda en Hassan Haskins el año pasado.

A sus 29 años de edad, Henry podría estar entrando a su temporada final con los Titans, dado que tiene dos años rescindibles a bajo costo restando en su pacto. Henry dice que desea arrancar a tope en el esquema del nuevo coordinador ofensivo, Tim Kelly. Ese es el motivo por el cual Henry asistió a las actividades organizadas del equipo este año, que son sesiones voluntarias, a diferencia de trabajar por su cuenta hasta la porción obligatoria del programa de receso de campaña.

"Es una ofensiva completamente nueva, así que viene simplemente a tratar de aprender todo", manifestó Henry. "Intenté llegar tan temprano como podía para aprender y empezar a volar".

Henry está por comenzar su octava campaña de NFL, empatándolo con el safety veterano Kevin Byard como los jugadores con más tiempo en la plantilla del club. Ambos jugadores fueron seleccionados en el Draft 2016 de la NFL.

A Byard se le pidió aceptar una reducción salarial durante el receso de campaña, y se negó. El back defensivo se presentó al minicampamento obligatorio después de perderse las actividades organizadas del equipo, que son voluntarias. Los Titans se mostraron visiblemente con más energía a la defensiva, con la presencia de Byard sobre el campo.