Borregos Monterrey y Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) jugarán su encuentro correspondiente a la Semana 1 de la temporada 2023 de la Liga Mayor de la ONEFA en el estadio NRG, casa de los Houston Texans, el próximo 8 de septiembre.
El partido será oficialmente presentado este jueves en una conferencia de prensa en la que estarán presentes los rectores de ambas universidades, además de Arturo Olivé, presidente de la NFL México y Greg Grissom, presidente de los Houston Texans.
Borregos, equipo que fungirá como local, propuso el cambio de sede a los Auténticos, como parte de parte de los eventos que se incluyen en los festejos por el 80 aniversario de la fundación del Tec de Monterrey.
Está será la primera ocasión en el que el Clásico Regio se lleve a cabo fuera de Nuevo León, el cual se disputa desde 1945. El cambio de sede rumbo a la Unión Americana ya fue notificado a los jugadores y entrenadores de ambos equipos.
Antecedentes internacionales
Este no será el primer partido de Liga Mayor entre equipos mexicanos que se disputará en la Unión Americana: el más cercano se remonta a 2013, cuando Borregos Puebla y Borregos CCM jugaron en Dallas, un partido correspondiente a la entonces existente CONADEIP.
Entre 1978 y 1979, Auténticos disputó tres juegos en Estados Unidos también de temporada regular, en Hidalgo, Texas; Chulavista, California y en la Universidad de Houston, en Texas.