Parsons ha sido nombrado All-Pro, Pro Bowl y ha quedado segundo para Jugador Defensivo del Año en cada una de sus dos campañas en Dallas
OXNARD -- Micah Parsons tiene apenas 24 años de edad y está por comenzar su tercer año con los Dallas Cowboys, pero ya está pensando en un día terminar en el Salón del a Fama del Fútbol Americano Profesional.
"Cuando hablas de grandes carreras, hablas del Salón de la Fama, yo no solamente quiero llegar al Salón de la Fama. Quiero ser reconocido como uno de los más grandes en el Salón de la Fama", declaró Parsons. "Hay categorías en todo. Hay bueno. Hay grandioso, y hay, como, perfecto ... Cuando hablas de mí, no quiero solo ser mencionado en el Salón de la Fama. Sí, es un gran reconocimiento, pero quiero ser uno de los más grandes en el Salón de la Fama".
Parsons ha sido nombrado All-Pro, jugador de Pro Bowl y ha quedado en el segundo lugar para el premio a Jugador Defensivo del Año en cada una de sus dos campañas como linebacker en Dallas.
Para él, jugadores como Lawrence Taylor, Jerry Rice, Deion Sanders y Michael Strahan están en la élite de la élite cuando se trata del Salón de la Fama.
"Ellos realmente impusieron el tono respecto a lo que significa ser grande, y cómo separarse de los otros", reconoció Parsons. "Y todos ellos tuvieron esa actitud, y cuando hablas de las marcas, Strahan todavía posee la marca por más capturas en una campaña. Luego, 'Prime Time', siempre que el ovoide estaba en el aire, era suyo Entonces, todos tienen algo suyo, y cuando hablas de los más grandes, piensas en esos tipos y lo dominantes que eran y la clase de fuerza que fueron. Y, Aaron Donald va a tener lo mismo".
Los Cowboys vieron a dos de los suyos ingresar al Salón de la Fama el sábado en DeMarcus Ware, líder histórico de la franquicia en capturas, y Chuck Howley, el único elemento en ser designado como Jugador Más Valioso en un Super Bowl, en un equipo perdedor.
Ware ha servido como mentor para Parsons en sus primeros dos años.
"Habla de un tipo que ha impuesto el estándar. Campañas de veinte capturas, digo, un tipo que simplemente dominó en su mejor momento y se despidió del modo adecuado", opinó Parsons. "No puedo estar más emocionado por él. Pensé que era un tipo de primer año de elegibilidad. Un tipo al que admiré. Su coeficiente intelectual, hermano, cuando sea simplemente hablas con él de fútbol americano, cuando llegó ese primer día, aprendí tanto. Y, realmente se adueña del lugar, y hombre, cuando hablas del trabajo de manos y la técnica y la precisión, ese tipo es el epítome de ello".
Ware debió dejar a los Cowboys para ganar un Super Bowl, derrotando a los Carolina Panthers en Super Bowl 50 con los Denver Broncos. Parsons sabe que los campeonatos ayudan a fijar legados, y los Cowboys no han pasado de la segunda ronda de los playoffs en sus dos primeros años.
"Hubo personas que tuvieron grandes carreras, pero sin ese Super Bowl, hombre ... ese Super Bowl lleva tanto peso", mencionó. "Cuando hablas de campeonatos, ¿por qué dice la gente que [Michael] Jordan fue el más grande? Se fue 6-0. Si LeBron [James] se fuera 10-0 en las Finales, no habría debate. Pienso que esos anillos y esos momentos es donde el mejor jugador da el paso al frente, te lidera y eleva a todos alrededor. Simplemente, no hay mejor momento en el deporte, no importa cuál sea. Todos van a las Finales, todos van al Super Bowl, porque es el momento más importante en la vida".