<
>

NFL suspende a Kareem Jackson cuatro juegos por rudezas innecesarias

El profundo de los Broncos ha sido multado en cuatro ocasiones en lo que va de la campaña, y echado de dos partidos, por violar nomras de seguridad


La NFL ha suspendido al safety de los Denver Broncos, Kareem Jackson, por cuatro partidos, debido a violaciones reiteradas a las reglas de rudeza innecesaria.

Jackson está apelando su suspensión, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN. Jackson perdería 558,889 dólares de salario si se mantiene la suspensión por cuatro encuentros tras la apelación.

Jackson fue echado del encuentro del domingo en contra de los Green Bay Packers por su golpe sobre la línea lateral sobre el ala cerrada de los Packers, Luke Musgrave, en el cuarto periodo. Fue la segunda ocasión en la campaña en que Jackson fue echado por un golpe ilegal.

"En la jugada en cuestión, propinaste un golpe potente al área de cabeza/cuello a un receptor indefenso, cuando contabas con el espacio y el tiempo para evitar dicho contacto", escribió el vicepresidente de operaciones deportivas, Jon Runyan, en una carta a Jackson. "Pudiste realizar contacto contra el oponente dentro de las reglas, pero elegiste no hacerlo".

Runyan notó que Jackson acumula instancias múltiples de violaciones a las reglas de seguridad de los jugadores.

De cara al partido del domingo, Jackson había sido multado cuatro veces en la temporada por rudeza innecesaria, para un total de 89,670 dólares.

También fue echado de la derrota de la Semana 2 ante los Washington Commanders tras un golpe sobre el ala cerrada Logan Thomas.

Si se confirma la suspensión de cuatro partidos para Jackson, se perderá los encuentros ante Kansas City Chiefs, Buffalo Bills, Minnesota Vikings y Cleveland Browns. Sería elegible para volver a la plantilla activa de Denver el lunes, 27 de noviembre.

El domingo, Musgrave atrapó un envío de 18 yardas de Jordan Love y, al tiempo que se aproximaba el linebacker Alex Singleton, Jackson arribó y golpeó a Musgrave para derribarlo. Dos pañuelos se lanzaron de inmediato. Tras una discusión breve entre los oficiales, el réferi Alex Kemp anunció que Jackson había sido echado, además de la penalidad de 15 yardas.

Algunos jugadores de los Broncos dijeron creer que Jackson inició contacto con el hombro, por debajo del área de cabeza y cuello. Jugadores de Green Bay en las laterales gritaron a Jackson al término de la jugada, al tiempo que coaches de los Packers rápidamente se interpusieron entre Jackson y el grupo.

"Conozco a Kareem, conozco su corazón y conozco el modo en que ha jugado", manifestó el head coach de los Broncos, Sean Payton, el lunes luego de que se anunciara la posición. "Pienso que lo fácil es decir, 'Bueno, es un tipo viejo jugando bajo las reglas de los nuevos'. Cuando ves la jugada, su cabeza está removida del contacto violento. Lo de indefenso tiene que ver más con la posición en la que se halla el receptor.

"Sé dónde está como jugador. Seguiremos trabajando en ello. Sé que él seguirá trabajando en ello. Es alguien muy listo y realmente quiere hacer lo correcto. Una de las partes más complicadas de nuestro juego para los oficiales, para los jugadores, para todos nosotros los involucrados, llegar hasta donde sea claro y sencillo. A veces, no lo es".

La suspensión de Jackson es la más larga por violar las reglas de seguridad de los jugadores desde el 2019, cuando el ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett, fue suspendido de manera indefinida por golpear al quarterback de los Pittsburgh Steelers, Mason Rudolph, con su propio casco. Garrett terminó perdiéndose seis encuentros, siendo readmitido en febrero del 2020. También, en el 2019, el linebacker de los Raiders, Vontaze Burfict, fue suspendido por el resto de la campaña (12 partidos) por un golpe casco a casco sobre el ala cerrada de los Colts, Jack Doyle. La NFL citó las reiteradas violaciones de Burfict a las normas de rudeza innecesaria por la severidad del castigo.

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.