El quarterback de los Jets también manifestó su creencia de que Zach Wilson está siendo culpado de más por los problemas de la ofensiva
FLORHAM PARK -- Si el quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, obtiene lo que desea, estará de regreso en el campo de prácticas en dos semanas, apenas tres meses después de una cirugía para reparar su tendón de Aquiles izquierdo.
"He dicho que amaría estar tendiendo hacia poder entrenar el día de mi cumpleaños", comentó este martes Rodgers durante su aparición semanal en "The Pat McAfee Show", confirmando un reporte de Fox Sports.
Rodgers cumple 40 años de edad el 2 de diciembre. No tendría sentido abrir su ventana de prácticas de 21 días en un sábado, pero el 6 de diciembre se asoma como una posibilidad. Eso le brindaría tres semanas para prepararse para el encuentro del 24 de diciembre de los Jets frente a los Washington Commanders, su objetivo no oficial para volver a jugar.
El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL ha sostenido a lo largo de su recuperación que un regreso depende de que los Jets se mantengan en contienda. Con registro de 4-6, sobre una racha de tres derrotas en fila, luce desalentador. Rodgers insistió en que los Jets no están descartados, citando a los Green Bay Packers del 2016 y Jets del 2009 como cuadros que se repusieron de marcas de 4-6 para alcanzar los Juegos de Campeonato de la NFC y AFC, respectivamente.
Los Jets podrían estar fallando, pero Rodgers no está frenando su rehabilitación.
"No, no, para nada", respondió. "Siento que son mutuamente exclusivos. La velocidad a la que esty haciendo rehabilitación ha sido la misma desde el inicio, empujar tanto como pueda cada día".
El head coach de los Jets, Robert Saleh, dijo que Rodgers tiene luz verde para jugar, una vez que reciba alta de los médicos. La especulación, de acuerdo a Saleh, es "una discusión sin sentido" hasta que los médicos le den de alta.
Rodgers, 10 semanas después de la cirugía, dijo que está trotando en una caminadora. Confirmó que envío un video de ello al personal de los Jets para demostrar cuánto ha avanzado.
"Sí, me gusta mantenerme en contacto con ellos y dejarles saber cuál es mi progreso", precisó desde su complejo de rehabilitación en el área de Los Angeles. "Solo envié a un par de personas un video de mí en la caminadora. Se interesaron en mi rehabilitación y dónde me encuentro".
Rodgers señaló que todavía debe trabajar en la fortaleza del talón y pantorrilla, que ahora sufre de fatiga.
"Obviamente, estamos muy por delante del protocolo común", comentó el pasador". "El trote, pienso, ha mejorado exponencialmente la fortaleza, y luego ha ayudado a acelerar [la rehabilitación]. ... Las cosas han progresado bastante bien en las últimas semanas".
Rodgers dijo que espera volver al equipo más tarde esta semana. Los Jets enfrentan a los Miami Dolphins en MetLife Stadium para el primer juego de la NFL en 'Black Friday'. Su protegido, Zach Wilson, fue enviado a la banca en favor del nómada Tim Boyle. Rodgers sugirió que Wilson esta siendo culpado en demasía.
"Necesitamos una chispa y, obviamente, esta fue la decisión que se hizo", reconoció. "Lo siento por Zach. Amo a Zach. Zach es un chico tan gracioso y todavía pienso que tiene un futuro brillante en la liga.
"Ha sido duro para todos nosotros. Muchas veces en estas situaciones, hay ciertos tipos que son el chivo expiatorio. Pienso que hay suficiente culpa para repartirse en un número de posiciones diferentes. Si tienes a 10 tipos haciéndolo bien en una jugada, y uno que no, es difícil ser eficiente".
Rodgers dijo sentir "culpa personal", por quedar lastimado. Se lesionó en la cuarta jugada de la campaña, forzando a Wilson --enviado dos veces a la banca-- a la alineación.
"Estoy molesto de que no pudo jugar, y frustrado que, de haber estado allá afuera, siento que estaría jugando bien y habría una narrativa distinta alrededor de nuestro equipo", aclaró, antes de añadir que Wilson se estaría beneficiando de observarlo. "... Entonces, estoy decepcionado y triste por ello, pero es lo que es".