Se trata de la segunda ocasión en la campaña que Atlanta reemplaza a Desmond Ridder con Heinicke luego de entregas de balón críticas
FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons nuevamente harán un cambio de quarterback.
Taylor Heinicke está listado para iniciar el domingo entrante ante los Indianapolis Colts, informó el club este martes, reemplazando a Desmond Ridder por segunda ocasión en la campaña.
Ir de ida y vuelta no es algo que deseaba hacer el head coach de los Falcons, Arthur Smith, señalando en ocasiones múltiples que no deseaba montarse a un carrusel de quarterbacks. Pero, habló sobre esa posibilidad el lunes, cuando discutió el potencial cambio en la posición de nueva cuenta.
"Esa usualmente no es una gran situación", confesó Smith. "Quieres ser justo y objetivo, y obviamente dar a la gente la oportunidad. Fue una creencia en él, sin importar lo que suceda. No significa que se haya acabado la carrera de nadie, pero debemos hacer lo que es mejor para este equipo, ahora".
Ridder cometió, de nueva cuenta, un error en un momento crítico, tirando una intercepción en zona roja en la serie final de Atlanta, lo que condujo eventualmente a la anotación del triunfo de los Carolina Panthers. Se trató de la sexta entrega de balón para Ridder en zona roja, la mayor cantidad en la NFL.
Ridder completó el 63.3 por ciento de sus pases en la campaña para 2,528 yardas, 10 touchdowns, 10 intercepciones y 11 balones sueltos. También, corrió el ovoide 51 veces para 193 yardas con cinco touchdowns.
Smith había elegido a Ridder para iniciar la campaña, antes de reemplazarlo luego de sus siete entregas de balón en tres partidos de octubre. Heinicke saltó de inicio en derrotas ante los Minnesota Vikings y Arizona Cardinals, y en la actual temporada ha completado el 55.4 por ciento de sus envíos para 498 yardas, tres touchdowns y una intercepción.
Heinicke tiene un registro de 12-14-1 como titular. De por vida, ha completado el 63.2 por ciento de sus pases para 6,243 yardas, 37 touchdowns y 25 intercepciones jugando para los Washington Commanders, Atlanta, Carolina y Houston Texans.
Los Falcons realizan el cambio dos días después de que Smith anunciara que una vez más, evaluarían todo luego de la derrota de Atlanta por 9-7 en contra de Carolina, con la franquicia anotando apenas un touchdown frente al peor equipo de la NFL.
Fue la segunda derrota en fila para Atlanta, llevando a los Falcons desde el primer sitio en la NFC Sur y en control de su destino de playoffs a un 6-8 y necesitando ganar partidos además de ayuda externa para colarse a la postemporada, comenzando el domingo próximo frente a los Colts.