Arthur Blank admitió que meterse a playoffs nunca fue un requerimiento para que Smith retuviera el puesto, pero la expectativa era un equipo más competitivo
Inmediatamente después de una decepcionante derrota ante los Carolina Panthers el domingo, el propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, dijo que el equipo "dejará que se desenvuelva la temporada y partiremos de allí" cuando se le preguntó sobre el futuro del head coach Arthur Smith.
Charlando con Georgia Public Broadcasting este martes, Blank expuso que la organización estaba "comprometida con el coach Smith", pero agregó que los Falcons "evaluarán dónde estamos y partiremos desde allí" al término de la campaña.
La derrota por 9-7 ante el peor equipo de la NFL fue el segundo descalabro en fila para Atlanta, llevando a los Falcons desde el primer sitio en la NFC Sur y en control de su destino de playoffs a una 6-8 y necesitando ayuda para colarse a la postemporada.
Blank dijo que, mientras meterse a los playoffs esta temporada nunca fue un requerimiento para que Smith retuviera el puesto, la expectativa era que el equipo fuera más competitivo este año. Los Falcons finalizaron con foja de 7-10 en el 2021 y también en el 2022.
"Pienso que, a lo largo de esta parte de la temporada ha sido mixto, honestamente, es lo que pienso", compartió Blank con GPB. "Y es lo que diría el coach. Arthur [Smith] es muy honesto... él se mira de un modo muy crítico, así que viene de una familia muy bella que tiene grandes valores y él refleja esos valores del mejor modo que puede. Entonces, veremos cómo se desenvuelve la temporada y partiremos desde allí".
Atlanta iniciará su empuje final para colarse a los playoffs ante los Indianapolis Colts el domingo, con Taylor Heinicke recibiendo la oportunidad como quarterback por encima de Desmond Ridder --quien tiró intercepción en zona roja en la serie final del partido ante Carolina-- de nueva cuenta. Heinicke ha reemplazado a Ridder previamente en la campaña, iniciando en derrotas ante los Minnesota Vikings y Arizona Cardinals en noviembre.
Luego de recibir a los Colts, los Falcons cerrarán la temporada regular de gira en contra de los Chicago Bears y New Orleans Saints.
Smith, de 41 años de edad, está en su tercera temporada con Atlanta.
Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.