<
>

Bills y Bucs conquistan los últimos pasajes para la Ronda Divisional

Buffalo dejó a Pittsburgh en el camino y Tampa Bay apaleó a Philadelphia para acceder a la segunda etapa de la postemporada


La llave para la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL quedó completa, luego de jugarse los últimso dos de seis encuentros de la Ronda de Comodines este lunes.

Los Tampa Bay Buccaneers cerraron la acción de la jornada con una paliza de 32-9 sobre los Philadelphia Eagles que nunca levantaron el vuelo en el encuentro. Contando la derrota de este día, los Eagles perdieron en seis de las últimas siete veces que saltaron al campo para un juego.

Ahora, Tampa Bay se dirige a Detroit para visitar a los Lions.

Horas antes, los Buffalo Bills aprovecharon su condición de locales en Highmark Stadium en un juego de lunes por la tarde que, originalmente, estaba pactado para el domingo, para imponerse a los Pittsburgh Steelers por 31-17. Se trató de la cuarta victoria en fila en Ronda de Comodines para los Bills.

El encuentro cambió de fecha debido a una tormenta de nieve en la región de Orchard Park.

La franquicia hizo un llamado para que fanáticos auxiliaran en las tareas de preparación del juego, removiendo la nieve de las gradas del estadio en las horas previas al encuentro.

En acción dominical, los Green Bay Packers y Detroit Lions se unieron a los Kansas City Chiefs y Houston Texans --equipos que consiguieron su boleto a la Ronda Divisional en partidos sabatinos-- como los equipos que reclamaron, antes, sus pasajes a la siguiente ronda.

Green Bay dio una gran muestra de poder ofensivo en su visita al AT&T Stadium para eliminar a los Dallas Cowboys, que llegaron como sembrados N° 2 de la Conferencia Nacional, en el primer juego dominical.

Este fue el noveno partido en la historia entre Packers y Cowboys en playoffs, representando el quinto triunfo en la serie para Green Bay. El marcador de 48-32 representó, además, la mayor cifra de puntos recibidos por parte de Dallas en cualquier encuentro en postemporada en su historia.

Con su victoria, los Packers, que avanzaron como sembrados N° 7 de la NFC, visitarán la próxima semana a los San Francisco 49ers, que terminaron como el mejor sembrado de la conferencia.

Después, en acción nocturna, los Lions contuvieron los embates de Los Angeles Rams para ganar por primera vez en más de tres décadas --y con varias de las leyendas de la franquicia presentes, entre ellos Barry Sanders y Calvin Johnson-- un partido de postemporada, gracias a un resultado de 24-23.

En los dos encuentros dominicales, el juego terrestre marcó gran parte de la diferencia en los marcadores.

En la jornada sabatina de la Ronda de Comodines, los Chiefs repitieron la dosis de la temporada regular a los Miami Dolphins, venciéndolos 26-7 en un gélido Arrowhead Stadium para convertirse en el cuarto equipo con su lugar asegurado en la siguiente ronda.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, los 33 puntos combinados fueron la menor cantidad en un partido de playoffs en Arrowhead Stadium desde el triunfo 14-10 de los Denver Broncos sobre Kansas City en la Ronda Divisional de 1997.

También representa la sexta postemporada consecutiva en la que los Chiefs ganan al menos un partido desde que Patrick Mahomes asumió la titularidad del equipo en el 2018, la segunda racha más larga en la historia de la NFL, solo detrás de los ocho que tuvieron los New England Patriots del 2011 al 2018.

Ahora los Chiefs viajarán para medirse a los Bills, en el primer juego de Mahomes de postemporada fuera de casa, sin contar Super Bowls.

En el primer juego de la Ronda de Comodines, los Texans amarraron su boleto a la Ronda Divisional tras apalear 45-15 en casa a los Cleveland Browns.

Los Texans enfrentarán el próximo fin de semana a los Baltimore Ravens, primeros en la siembra de la AFC.

A pesar de jugar como locales, los Texans cerraron como desfavorecidos por 2.5 puntos en las apuestas de acuerdo con ESPN BET. El margen de victoria por 31 puntos es el más amplio en la historia de los playoffs para un equipo desfavorecido y además es el quinto mayor margen de victoria en un partido de postemporada en la era del Super Bowl, igualado con la victoria de los Philadelphia Eagles sobre Minnesota Vikings en el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2017.

El mayor margen de victoria en un partido de playoffs pertenece a los New York Giants, que vencieron por 41 puntos a los Vikings en el Juego por el Campeonato de la NFC del 2000, seguido por el triunfo de los Seattle Seahawks sobre Broncos en el Super Bowl XLVIII por 35 puntos, el tercer lugar corresponde a los Vikings que superaron por 34 puntos a los New Orleans Saints en la Ronda de Comodines de 1987 y el cuarto puesto es para Washington que superó por 32 puntos a los Broncos en el Super Bowl XXII.