VICIS, fabricante del casco ZERO2 que usa Mahomes, dijo que su producto "hizo su trabajo" pese a que se rompió por el frío.
KANSAS CITY, Mo. -- El fabricante del casco del mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, señaló que el casco cumplió su propósito a pesar de agrietarse y de que una pieza se rompiera a temperaturas bajo cero durante el partido de playoffs del sábado por la noche.
"Si bien el daño de la capa exterior no es ideal, el casco ZERO2 hizo su trabajo de proteger a Patrick Mahomes durante un impacto cabeza a cabeza a temperaturas frías sin precedentes", indicó VICIS en un comunicado publicado en X. "La exclusiva tecnología multicapa empleada en el modelo de casco VICIS ZERO2 utiliza una capa exterior deformable, una capa de absorción de impactos RFLX, seguida de una capa interior rígida. Este enfoque de diseño es similar a la zona de deformación de los automóviles modernos, absorbiendo y dispersando eficazmente las fuerzas del impacto en el punto de contacto.
"Las condiciones extremas como las que se experimentaron en el partido de playoffs de la NFL del sábado por la noche seguramente pondrán a prueba los límites incluso de los productos de mayor rendimiento". Un trozo del casco de Mahomes se rompió mientras lo abordaban durante la victoria contra los Miami Dolphins. La temperatura en Kansas City al inicio era de -4 grados F (-20 grados C).
"Estoy seguro de que tuvo que ver con que hacía mucho frío", destacó Mahomes. "No sabía qué pasó en ese momento, pero me metí en el grupo y todos me lo decían. ... Fue la primera vez para mí”.
A Mahomes le dieron un casco de repuesto e inicialmente tuvo dificultades para que le quedara bien. Trabajó con los asistentes de equipo en la banca hasta que el nuevo casco funcionó para él.
"No se veía muy bien. Pudimos ajustarlo en la banda, calentarlo un poco y empezar a rodar desde allí", finalizó Mahomes.