Woody Johnson, dueño de los Jets, criticó al mariscal de campo Zach Wilson y aumentó la presión sobre Robert Saleh.
El propietario de los New York Jets, Woody Johnson, criticó duramente al mariscal de campo suplente Zach Wilson y aumentó la presión sobre el entrenador Robert Saleh y el gerente general Joe Douglas en una entrevista que concedió el jueves por la noche en la entrega de premios NFL Honors en Las Vegas.
Johnson, hablando públicamente por primera vez desde el final de la temporada, señaló que está enojado por el decepcionante final de 7-10 del equipo. Prácticamente emitió un mandato de playoffs para Saleh y Douglas, algo que el propietario de toda la vida nunca había hecho antes con un entrenador o gerente general.
"Las discusiones que he tenido en los últimos meses me han visto tan enojado como puedo estar con lo que estaba pasando, particularmente con la ofensiva", manifestó Johnson, según informes. "Tenemos todo este talento y tenemos que desplegarlo apropiadamente. Así que creo que todos entendieron el mensaje. Esto es todo. Este es el momento de partir; tenemos que producir este año".
Y añadió: "Tenemos que hacerlo mucho mejor que siete (victorias), definitivamente".
Los Jets tienen marca de 18-33 con Saleh y de 27-60 con Douglas, quien fue contratado en junio de 2019. Su sequía de playoffs es de 13 temporadas, la más larga entre las principales ligas deportivas de América del Norte.
En una entrevista de alfombra roja con Jeff Darlington, de ESPN, Johnson reveló un cambio de rol para Saleh, de mentalidad defensiva.
"Se concentrará en la ofensiva", indicó Johnson. "Tiene a (coordinador defensivo) Jeff (Ulbrich) para hacer la defensa, y tenemos buenos equipos especiales. Es ofensiva, ofensiva, ofensiva".
Los Jets terminaron en el puesto 31 en yardas totales y 29 en anotaciones en 2023.
En declaraciones a la prensa, Johnson enumeró las necesidades del equipo para la temporada baja. Cuando se sugirió que un mariscal de campo suplente debería estar en la lista, estuvo de acuerdo.
"Necesitas un mariscal de campo suplente", agregó. "No tuvimos ninguno el año pasado".
Wilson, alguna vez considerado un potencial mariscal de campo franquicia, tuvo grandes problemas después de reemplazar a Aaron Rodgers (lesión en el tendón de Aquiles) en la Semana 1. Wilson fue enviado a la banca sin ceremonias a favor del oficial de carrera Tim Boyle antes de regresar a la alineación, terminando 4-7 como titular.
Se espera que los Jets intercambien a Wilson, la segunda selección general en 2021. Si había alguna duda sobre las intenciones del equipo, se borró con los mordaces comentarios de Johnson.
El equipo tenía aspiraciones de Super Bowl, pero quedaron destruidas la noche de la lesión de Rodgers, que todavía duele a Johnson. Cuando se le pidió que describiera ese momento, Johnson dijo: "¿Qué se siente cuando te cortan el brazo? Eso es todo".
Los Jets han sido criticados por darle a Rodgers demasiado poder dentro de la organización, pero Johnson comentó que valora el aporte.
"Tiene opiniones firmes sobre la forma en que se construye el equipo y estamos asimilando exactamente cómo interpretar eso", dijo. "Se necesita un poco de intérprete, pero no podría estar más impresionado".