<
>

Jets apuestan a Mike Williams para fortalecer juego aéreo, según fuentes

En Williams, los Jets ven a alguien que puede ser factor en la zona roja y ganar los balones disputados


Brindándole al quarterback Aaron Rodgers un nuevo receptor, los New York Jets acordaron términos este martes con el ex receptor abierto de Los Angeles Chargers, Mike Williams, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Williams, de 29 años de edad, firmará un contrato por una temporada con un valor máximo de 15 millones de dólares, según fuentes.

Los Jets arrancaron la agencia libre en busca de una mejoría en la posición al lado opuesto de Garrett Wilson, un receptor de al menos 1,000 yardas en cada uno de sus primeros dos años en la liga. Desde el 2018, Williams lidera a la NFL con 15.8 yardas por recepción entre jugadores con al menos 200 atrapadas, pero sí llega con algunas interrogantes respecto a su durabilidad.

Williams se rompió el ligamento anterior cruzado en la Semana 3 de la temporada pasada, ocasionando que se perdiera el resto del año. En el 2022, se perdió cuatro juegos, además de la derrota de los Chargers en playoffs. Pero, desde el 2018 al 2021, se perdió únicamente tres encuentros. Los Jets están asumiendo algo de riesgo, pero sienten que el tamaño de Williams (6 pies con 4 pulgadas) así como su habilidad para estirar verticalmente el campo añadirá una dimensión diferente a la ofensiva.

Los Chargers cortaron a Williams luego de siete campañas porque su cargo contra el tope salarial se infló hasta los 32.5 millones de dólares. Se le debían un salario base no garantizado de 17 millones de dólares en el año final de un acuerdo por tres años y 60 millones de dólares.

Williams, seleccionado séptimo global en el Draft 2017 de la NFL, tenía programado realizar visitas de agencia libre a los Pittsburgh Steelers y Carolina Panthers. Los Chargers también mostró interés en tenerlo de vuelta.

Su mejor temporada llegó en el 2021, cuando impuso marcas personales en recepciones (76) y yardas en recepciones (1,146). También, anotó nueve touchdowns, haciendo click con el quarterback Justin Herbert después de un primer año de altibajos juntos en el 2020.

En Williams, los Jets ven a alguien que puede ser factor en la zona roja y ganar los balones disputados. En el 2022, registró una tasa de recepciones de 57 por ciento en balones disputados, la undécima mejor entre receptores abiertos, de acuerdo a Pro Football Focus.

Rodgers, también saliendo de una lesión mayor, ahora cuenta con un arsenal que incluye a Wilson y Williams por fuera, con Xavier Gipson en la ranura. Wilson y Williams son jugadores versátiles que también pueden jugar por dentro.

Allen Lazard queda ahora con un rol incierto. Después de firmar un convenio por cuatro años y 44 millones de dólares, realizó solamente 23 atrapadas y fue enviado a la banca durante una decepcionante campaña debut en New York. Lazard, quien jugó con Rodgers en la ofensiva de los Green Bay Packers, probablemente regresará porque su salario de 10 millones de dólares está totalmente garantizado.

Williams nunca ha sido elegido al Pro Bowl. En siete temporadas acumula 309 recepciones para 4,806 yardas y 31 touchdowns.