<
>

New York Jets conceden permiso a Zach Wilson de buscar canje

La franquicia neoyorquina también informó que no usaría la etiqueta de jugador franquicia sobre Bryce Huff


Los New York Jets han concedido al agente de Zach Wilson permiso para charlar con otros equipos respecto a un potencial canje, dijo el gerente general Joe Douglas a reporteros este miércoles desde el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis.

Aunque los días de Wilson con el equipo parecen numerados, los Jets intentan retener al respetado cazador de quarterbacks Bryce Huff antes de que se convierta en agente libre, pero no usarán la etiqueta de jugador franquicia, declaró Douglas.

El destino de Wilson quedó sellado al final de la pasada temporada, cuando los Jets dejaron en claro que estarían en el mercado por un suplente veterano para jugar detrás de Aaron Rodgers. Ese sentimiento fue reforzado recientemente por el propietario Woody Johnson, quien dijo, "Necesitamos un quarterback suplente. No tuvimos uno el año pasado".

Douglas admitió que ha tenido conversaciones con el agente de Wilson, Brian Ayrault. Douglas no dijo si Wilson –seleccionado N° 2 global en el 2021—pidió el canje, aunque no es un secreto que busca un cambio de escenario. El equipo le informó durante la campaña que estaría dispuesto a concedérselo, de acuerdo a fuentes.

"Voy a regresar con Brian en algún punto de esta semana o la semana siguiente, simplemente para ver cómo van las conversaciones", describió Douglas. "Pero, fuera de eso, no hay nada más por reportar".

Fuentes de la liga dijeron a ESPN recientemente que Wilson, quien ostenta el segundo Total QBR más bajo de la NFL a lo largo de las últimas tres temporadas, solamente redituaría en una selección de ronda baja en un canje. Los Jets podrían buscar una selección condicional, basada en tiempo de juego.

Después de dos campañas decepcionantes como titular, Wilson fue reemplazado por Rodgers, con la organización esperando que pudiera ser el protegido del futuro miembro del Salón de la Fama. El plan se desvió cuando Rodgers se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada de la temporada, forzando a Wilson de regreso a la acción.

La ofensiva sufrió a lo grande, con Wilson ganando solamente cuatro de 11 inicios con ocho pases de touchdown y siete intercepciones. Fue enviado a la banca en favor del nómada Tim Boyle, y luego regresó a la alineación antes de sufrir una conmoción en la Semana 15 que puso fin a su campaña.

Wilson cuenta por 11.2 millones de dólares contra el tope salarial y tiene programado cobrar 5.5 millones de dólares en dinero garantizado en esta temporada. Su opción para el quinto año de contrato de novato, el 2025, tendría que validarse para antes del 2 de mayo, pero no hay posibilidad de que eso suceda.

Douglas sonó confiado de poder adquirir a un suplente de calidad.

"Seguimos en la primera fase de la temporada baja, especialmente cuando se trata del panorama de suplentes veteranos y el mercado", relató. "Hemos tenido buenas reuniones y buenas evaluaciones con tipos que están disponibles y pienso que estaremos listos para dar el siguiente pase y ver dónde está exactamente el mercado con esos quarterbacks reserva".

Por lo que respecta a Huff, quien lideró a los Jets con 10 capturas, el equipo espera reunirse con su agente en el Combinado. De hecho, ya han tenido discusiones acerca de un contrato nuevo, y Douglas advirtió que esperaba tener conversaciones productivas en los días venideros. No utilizar la etiqueta de jugador franquicia no es sorpresa, porque el precio para un ala defensiva es elevado en 21.3 millones de dólares para el 2024.