El evento más importante del receso de temporada de la NFL se celebrará en Detroit, del 25 al 27 de abril
El Draft 2024 de la NFL se enfocará en ser ofensivo.
Y no, no es grosería. Este draft de este año podría sentar un récord por la mayor cantidad de jugadores ofensivos elegidos en la primera ronda.
Nunca han sido seleccionados más de 19 jugadores ofensivos en la primera ronda; esto ha sucedido tres veces, la más reciente en el 2009.
Para este año, muchos expertos predicen que podrían ser más de 20, y algunos incluso llegan a decir que podrían llegar a 25.
De acuerdo con proyecciones de la AP, 22 jugadores ofensivos saldrían en la primera ronda, incluyendo 10 linieros ofensivos, seis receptores, cinco quarterbacks y un ala cerrada.
Los quarterbacks usualmente reciben toda la atención. Caleb Williams parece que será la primera selección de los Chicago Bears.
Después hay muchas dudas. Los Washington Commanders necesitan un quarterback franquicia y se decantarán por Jayden Daniels, ganador del Trofeo Heisman 2023, o Drake Maye. La atención hacia J.J. McCarthy incrementó tras llevar a Michigan al campeonato nacional y podría terminar entre los primeros cinco lugares. Incluso algunos analistas lo colocan por encima de Daniels y Maye.
Michael Penix Jr. y Bo Nix están en la segunda categoría, pero podrían ser elegidos en la segunda mitad de la ronda inicial.
“La posición de quarterback es difícil de evaluar y puedo decir que, considerando la historia del draft, hay chicos que resultan y otros que no”, admitió el gerente general de los Arizona Cardinals, Monti Ossenfort. “Hay muchas cosas para ser un buen quarterback, no sólo en el campo, pero fuera y creo que por eso es una posición difícil de evaluar para mucha gente”.
Los Raiders cuentan con la selección N° 13 y podrían buscar un canje para colocarse más arriba y asegurar a uno de los mejores cuatro. Las Vegas llega al Draft 2024 de la NFL con el veterano Gardner Minshew y Aidan O'Connell, que está por arrancar su segundo año, en su plantilla. Pero, el club podría decidir quedarse en su posición, y aun así lograr encontrarse a Penix o Nix.
Los receptores son una comodidad necesaria y Marvin Harrison Jr., Malik Nabers y Rome Odunze no solo están considerados entre las cinco selecciones principales, sino quizá, hasta los mejores jugadores del draft.
Brian Thomas Jr., Adonai Mitchell y Troy Franklin redondean la posición para la primera ronda, según las proyecciones de la AP. Otras posibles selecciones de primera ronda son Ladd McConkey y Xavier Legette. Es una larga lista de receptores top, pero algunos equipos podrían llevarse un posible titular en el segundo o tercer día.
Proteger al quarterback es básico para el éxito de los equipos, por lo que siempre hay énfasis en los linieros ofensivos, especialmente tackles.
Joe Alt es considerado el mejor liniero y se espera que salga en los primeros 10 lugares. Le siguen J.C. Latham, Olumuyiwa Fashanu, Taliese Fuaga y Troy Fautanu, que podrían ser elegidos entre los primeros 20. Amarius Mims, Graham Barton, Tyler Guyton y Jordan Morgan también están en la lista.
Sólo una vez en los últimos 57 años, las primeras siete selecciones fueron jugadores ofensivos: ocurrió en el 2021.
“Es un draft sólido, vamos a tener algunos buenos jugadores en el octavo puesto, o si estamos un poco más arriba o detrás y eso es emocionante. Estamos abiertos”, aseguró el gerente general de los Atlanta Falcons, Terry Fontenot.
Todos los directivos dicen lo mismo hasta que tienen el reloj encima.