El convenio, según fuentes, es por cuatro años y 36 millones de dólares, incluyendo 17 millones totalmente garantizados
FOXBOROUGH -- El corredor Rhamondre Stevenson dijo a inicios del mes que creía que una extensión de contrato con los New England Patriots estaba "bastante cercana", y como hace a menudo sobre el terreno de juego, ha empujado para cruzar la línea de gol.
Stevenson alcanzó un acuerdo con el equipo en torno a una extensión de cuatro años por hasta 36 millones de dólares, incluyendo 17 millones totalmente garantizados, dijo una fuente e Adam Schefter de ESPN este jueves.
La extensión da continuidad a la temática del primer receso de temporada de los Patriots bajo el mando del vicepresidente ejecutivo de personal, Eliot Wolf, y el head coach novato Jerod Mayo. Wolf señaló que los Patriots desean ser conocidos como un equipo que "recluta y desarrolla".
Patriots continue their trend of re-signing and retaining their own talent this offseason.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) June 20, 2024
🏈RB Rhamondre Stevenson (4 years, $36M)
🏈S Kyle Dugger (4 years, $58M)
🏈OT Mike Onwenu (3 years, $57M)
🏈TE Hunter Henry (3 years, $27M)
🏈WR Kendrick Bourne (3 years, $19.5M)... pic.twitter.com/e3M14pdsRf
Stevenson se unió a los Patriots como selección de cuarta ronda en el 2021 procedente de Oklahoma. En 41 partidos de la NFL, ha totalizado 2,265 yardas terrestres en 499 acarreos con 14 touchdowns. También, ha sido productivo como receptor, quedándose con 121 atrapadas para 782 yardas y un touchdown.
Estaba en el año final de un contrato de cuatro temporadas firmado como novato, uno que incluía un salario base de 3.116 millones de dólares para la campaña del 2024.
"Pienso que es uno de los mejores corredores en la liga, no hay duda de ello", manifestó Mayo durante el minicampamento obligatorio del equipo hace dos semanas. "Estoy emocionado por ver lo que hace esta temporada y, miren, se ha ganado todo lo que reciba".
Esto marca la tercera temporada en que Stevenson está anotado como el corredor primario de los Patriots, esta vez bajo el coordinador ofensivo de primer año Alex Van Pelt, quien planea utilizar carreras de zona al exterior que Stevenson ha admitido haber estado estudiando en el receso de temporada. Como parte de ese proceso, Stevenson confesó que había estudiado cintas del corredor de los Cleveland Browns, Nick Chubb, gracias a que Van Pelt pasó las cuatro temporadas previas entre el grupo de asistentes de esa franquicia.
"Verlo corriendo allí entre las defensivas con [ese sistema], los linieros toman sus cursos, todo parece muy bien armado", mencionó hace dos semanas. "Espero que podamos hacer lo mismo este año".
Stevenson, quien mide 6 pies y pesa 227 libras, también dijo que lleva mejor su peso en este receso de temporada, resultado de un enfoque más estricto en la nutrición.
Stevenson, quien se verá complementado por el recién firmado agente libre Antonio Gibson entre el grupo de corredores, dijo a reporteros a inicios de este mes que había sido un "largo proceso" de negociación hacia la extensión con los Patriots.