<
>

¿Están pagando de más en su backfield los New England Patriots?

Entre Rhamondre Stevenson y Antonio Gibson, New England ha amarrado mucho dinero en una posición con alta tasa de lesiones


FOXBOROUGH -- Cuando comenzó la agencia libre este año, la primera movida de los Patriots fue firmar al ex corredor de los Washington Commanders, Antonio Gibson, a un pacto de tres años y 11.25 millones de dólares, incluyendo 5.3 millones garantizados.

Y, ahora, el equipo ha aumentado la apuesta en la posición, accediendo a una extensión por cuatro temporadas con Rhamondre Stevenson por 36 millones de dólares, incluyendo 17 millones garantizados.

Stevenson ha sido parte importante de la ofensiva de los Patriots desde que fuera seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2021. Ha totalizado 2,265 yardas terrestres en 499 acarreos con 14 touchdowns. Sam Cunningham es el líder corredor de todos los tiempos para los Patriots, con 5,453 yardas. Con una extensión de cuatro temporadas, Stevenson deberá tener la oportunidad de desafiar esa marca.

Los Patriots entraron al receso de campaña con aproximadamente 85 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, y Stevenson es el sexto jugador en recibir un pacto nuevo. El safety Kyle Dugger (cuatro años, 58 millones), tackle ofensivo Mike Onwenu (tres años, 57 millones), ala cerrada Hunter Henry (tres años, 27 millones), receptor abierto Kendrick Bourne (tres años, 19.5 millones) y linebacker Anfernee Jennings (tres años, 12 millones) completan la lista.

Este convenio en particular, no obstante, genera una pregunta: ¿Han invertido de más los Patriots en la posición de corredor?

Stevenson se ubica séptimo entre corredores actuales en dinero garantizado. detrás de Alvin Kamara de los New Orleans Saints (34.3 millones), Jonathan Taylor de los Indianapolis Colts (26.5 millones), Saquon Barkley de los Philadelphia Eagles (26 millones), Christian McCaffrey de los San Francisco 49ers (24 millones), Bijan Robinson de los Atlanta Falcons (22 millones) y Jahmyr Gibbs de los Detroit Lions (17.8 millones).

Sumen los 5.3 millones de dólares garantizados para Gibson, y eso ubica a los Patriots en la parte alta de la liga en términos de dinero garantizado para corredores, una posición con una alta tasa de lesiones y donde la historia ha demostrado que los jugadores pueden perder rápidamente su nivel.

Los Patriots están apostando a que Gibson, de 25 años de edad, y Stevenson, de 26, rompan con esa tendencia, y probablemente cargaron el contrato de Stevenson hacia los últimos años para darse un nivel de seguridad financiera.

Pero, considerando que Stevenson ya estaba bajo contrato para la temporada del 2024, proyectado para cobrar un modesto salario base de 3.116 millones de dólares, la disposición de los Patriots para extender a Stevenson representa un cambio notable desde el modo en que se solían hacer los negocios bajo el ex entrenador en jefe y cabeza de facto de personal, Bill Belichick.

Firmar ahora a Stevenson traslado mayor riesgo al equipo una temporada antes de que se riesgo deba asumirse --algo que no le gustaba hacer a Belichick-- con un interrogante candente por responderse: ¿se podrá mantener sano a lo largo de todo el 2024?

Por supuesto, esa estrategia a veces resultó un tiro por la culata para Belichick (Jakobi Meyers emigrando y firmando con Las Vegas Raiders como agente libre, por ejemplo), llevando en parte a la fuga de talento que contribuyó a la campaña de 4-13 del año pasado, y eventualmente al rompimiento entre los Patriots y Belichick después de 24 temporadas juntos.

Claramente, se vive una nueva era en Foxborough bajo en entrenador en jefe de primer año, Jerod Mayo, y el vicepresidente ejecutivo de personal de primer año, Eliot Wolf.

Los Patriots, con efectivo para gastar y una abundancia de espacio bajo el tope salarial a su disposición, han mostrado estar abiertos a los negocios para inversiones a largo plazo en cualquier posición, incluyendo la de corredor, una donde los equipos a menudo se han visto quemados en el pasado con costos altos.

En lo que se refiere a qué sigue, Stevenson y Gibson forman la combinación 1-2 en la posición de corredor este año, y luego habrá competencia para ver quién completa el orden de plantilla detrás de ellos, con Kevin Harris y JaMycal Hasty entre los que disputan esas plazas.