<
>

Chiefs esperan volver a lanzar largo con adición de Xavier Worthy

play
Los Chiefs recibieron sus anillos de campeones (1:08)

Kansas City recuerda la jugada con la que ganaron el Trofeo Lombardi frente a los 49ers. (1:08)

El ataque de Kansas City perdió verticalidad a lo largo del último par de campañas, y ahora esperan recuperarla


KANSAS CITY -- En lo que se asoma como un indicio de las cosas que están por venir, o al menos así lo esperan los Kansas City Chiefs, una de las últimas jugadas de su reciente minicampamento fue un largo pase de touchdown. El quarterback Patrick Mahomes se deshizo del ovoide a tiempo para superar la carga, y lanzó largo para un touchdown de Marquise Brown.

Tales jugadas no fueron frecuentes para Mahomes y los Chiefs la temporada pasada. Algunos de sus movimientos más importantes en el receso de temporada, incluyendo el fichaje de Brown y la selección vía draft de Xavier Worthy, estaban enfocados en traer ese tipo de jugadas de regreso a la ofensiva de los Chiefs.

"Pienso que hemos hecho un gran trabajo de dominar las cosas cortas e intermedias, pero quiero que regresemos a tener esa parte del ataque, también", manifestó Mahomes. "El [head] coach [Andy] Reid realmente está presionando para que empujemos campo abajo. Es difícil hacerlo contra nuestra defensiva, pero intentamos hacer que suceda".

Mahomes fue el Jugador Más Valioso de la NFL en su primera campaña como titular, la del 2018, cuando tiró 50 pases de touchdown y lanzó para más de 5,000 yardas con muchos pases profundos en el repertorio. Pero, el año pasado, con los receptores abiertos de los Chiefs convertidos en una enorme decepción, sus pases fueron, en promedio, los más cortos de su carrera (7.0 yardas).

En más de la mitad de los envíos de Mahomes, el receptor abierto deseado estaba a menos de 5 yardas de la línea de golpeo. Sus lanzamientos promediaron apenas más de 6 yardas desde la línea de golpeo. Como resultado, apenas el 13 por ciento de sus envíos completos fueron para 20 yardas o más, el menor porcentaje de su carrera.

Ese es el motivo por el que Brown y Worthy fueron dos de las prioridades de receso de campaña para los Chiefs. Brown fue cronometrado alguna vez en 4.27 segundos recorriendo las 40 yardas. Worthy impuso una marca para el Combinado de Talento de la NFL este año, con un tiempo de 4.21 segundos.

"Ambos pueden correr bien y creo que ambos aman jugar el deporte y son buenos jugadores, así que pienso que eso nos va a ayudar", reveló Reid. "No lastima tener velocidad. Hemos funcionado sin la gran velocidad campo abajo y lo hemos hecho bien, pero si tienes la oportunidad de sumar a alguien que crees es buen jugador, no solo un tipo de velocidad, pero un buen jugador de fútbol americano, pienso que probablemente necesitas aprovechar eso".

Los Chiefs han tenido a receptores veloces desde que Mahomes se convirtiera en su titular. Tyreek Hill corrió un tiempo de 4.24 segundos en las 40 yardas cuando salía de la universidad al draft. Mecole Hardman, Marquez Valdes-Scantling, Sammy Watkins y Justin Watson no están en la categoría de Hill, pero son veloces.

Pero, no han tenido a dos veloces receptores abiertos con la clase de velocidad que aportan Brown y Worthy jugando juntos.

"Esos tipos son velocistas", notó Watson. "Están en un nivel diferente de velocidad, y las defensivas van a tener que retroceder.

"Tuvimos muchos debates y conversaciones, diría el último par de años, respecto a quién es el más veloz [entre los receptores de los Chiefs] y yo siempre candidateaba mi nombre. Ahora voy a deferir a uno de esos dos. Esos dos tipos pueden volar".

Brown promedió 12.3 yardas campo abajo cada vez que le lanzaron el ovoide la temporada pasada, cuando jugaba para los Arizona Cardinals. Promedió 11.8 yardas en su carrera, y nunca ha estado por debajo de las 10.7 yardas para una temporada.

"Lo he visto toda la temporada baja, desde trabajando en Texas hasta aquí", precisó Mahomes antes de que los Chiefs terminaran sus prácticas de receso de temporada. "Rastrea el ovoide muy bien y realmente puede correr ... Le voy a dar oportunidades campo abajo y él hará que sucedan las jugadas. Entre más jugadas haga, más seguiremos dándole esas oportunidades, Es una buena adición para nuestra ofensiva".

Worthy no entrenó demasiado luego de ser seleccionado por los Chiefs gracias a un problema de tendón de la corva, pero Kansas City espera tenerlo listo para el arranque del campamento de entrenamiento.

Incluso, sin él, Mahomes siguió conectando en una buena cantidad de pases profundos. Repartió el ovoide entre Brown, Watson, Rashee Rice y otros.

"Definitivamente, están aprovechando que estamos jugando contra algunas coberturas, aprendiendo algunas cosas, y poniendo a prueba algunas cosas", admitió el linebacker Nick Bolton. "Tenemos mucha velocidad y Pat confía en esos chicos para salir allá a hacer jugadas ... Definitivamente vamos a intentar ir largo a inicios de la campaña".

Reid siempre ha querido que Mahomes busque a sus receptores campo abajo, pero lo ha invitado a hacerlo más este año. Mahomes señaló que Reid incluso le preguntó en algún momento, por qué lanzaba tanto a las válvulas de escape.

No todos los pases durante el receso de temporada fueron a las válvulas de escape, y ciertamente no el que estuvo cerca del cierre del minicampamento, para Brown.

"Viendo la carga, básicamente agaché la cabeza, confiando que lo lanzaría", detalló Brown. "Miré hacia arriba y vi el balón en el aire, y solo hice una jugada.

"Somos rápidos. Definitivamente rápidos. Vamos a ponerle mucha presión a la gente, eso es seguro. Solo pienso que será emocionante. Pienso que todos deben estar emocionados por ello".