El veterano mariscal de campo jugó el partido de práctica con un destacado comportamiento físico
FLORHAM PARK, N.J. -- Después de nueve prácticas en el campo de entrenamiento, incluyendo un partido de práctica de 90 minutos entre equipos el sábado en condiciones sofocantes, el mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, ha hecho que la gente olvide que está regresando de una lesión importante.
"Parece que nunca se perdió un partido", subrayó el entrenador Robert Saleh después del partido de práctica.
Aaron Rodgers, de 40 años, casi 11 meses después de la cirugía, no se ha perdido una sola repetición en el campo de entrenamiento. El partido de práctica proporcionó la carga de trabajo más pesada del verano, ya que la ofensiva liderada por Rodgers ejecutó 42 jugadas en cuatro posesiones, incluyendo un ejercicio de dos minutos al final de la sesión.
Jugó principalmente desde el bolsillo, pero hubo un par de jugadas en las que fue derribado y lanzó en movimiento. No mostró efectos secundarios de su lesión de talón Aquiles que se produjo en la cuarta jugada de la temporada 2023.
"Es un tipo impresionante", reconoció Saleh. "Es un miembro del Salón de la Fama por una razón".
Aaron Rodgers se sometió a una cirugía el 13 de septiembre pasado y regresó a las prácticas a finales de la temporada (fue el mariscal de campo del equipo de scouteo), lo que, según él, le proporcionó una base para esta campaña. Para la primavera, recibió autorización para practicar sin restricciones.
Al comienzo del campamento, Rodgers comentó que había recuperado el 95 por ciento de su forma previa a la lesión, y que el último 5 por ciento llegaría en el transcurso de un campamento de entrenamiento completo. El sábado, organizó series de 11 y 17 jugadas, ambas resultaron en un gol de campo. Completó 19 de 30 pases para 210 yardas, incluidas tres pérdidas de balón.
Enfrentándose a la defensiva del primer equipo, la primera serie ofensiva de Rodgers se descarriló en la yarda 8 cuando el centro Joe Tippmann envió un pase escopeta por encima de su cabeza para una pérdida de 22 yardas. Se estaban moviendo bien de nuevo en la segunda serie ofensiva, pero el corredor novato Isaiah Davis perdió un balón en la yarda 25 de los oponentes.
Robert Saleh quedó impresionado por la capacidad de la ofensiva para sostener las series, y destacó que Rodgers fue "muy metódico en el campo". El lado negativo: la ofensiva titular no logró anotar un touchdown en cuatro posesiones, y tuvo que conformarse con tres goles de campo. El último, un gol de campo de 30 yardas de Austin Seibert, fue el "gol de la victoria". Fue preparado por un pase de 20 yardas por detrás del hombro al receptor abierto Allen Lazard.
Los Jets cuentan con Rodgers para galvanizar lo que creen que es una plantilla de calibre de campeonato. Estaban perdidos sin Rodgers la temporada pasada, ya que la ofensiva produjo 18 touchdowns, la menor cantidad de la liga. El sábado, el único touchdown fue un pase de 23 yardas de Tyrod Taylor al receptor abierto Jason Brownlee.
El sábado próximo abrirán la pretemporada contra los Washington Commanders, a quienes se enfrentarán el jueves en una práctica conjunta en Florham Park. La duda de si Rodgers jugará en la pretemporada parece que seguirá en el aire.
Robert Saleh ha dicho que su "instinto" es mantener a Rodgers fuera de la cancha durante los tres partidos. Rodgers se sorprendió de que Saleh hiciera ese comentario en una conferencia de prensa, alegando que aún no lo habían discutido. "Es una novedad para mí", notó Rodgers.
Aaron Rodgers, que jugó dos series la pretemporada pasada (en el tercer partido), dijo que está abierto a lo que decida Saleh.
En cuanto a las lesiones, se espera que el nickel back Michael Carter II (tobillo) se pierda una o dos semanas, según Saleh. Se lesionó esta semana.