<
>

Chiefs: El novato no reclutado Carson Steele emerge como RB2

play
Sebastián Castro: 'Amo ser mexicano, hay un sentido de orgullo cuando juego' (1:08)

El esquinero de los Iowa Hawkeyes es nieto de mexicanos y podría llegar a la NFL el próximo año. (1:08)

El papel de Steele con los Chiefs podría ser amplio para un agente libre no reclutado que muchos equipos pensaban que sería un fullback.


KANSAS CITY, Mo. -- Carson Steele llegó a los Kansas City Chiefs este año como un novato no reclutado pensando que tal vez tendría que formar parte del equipo como fullback, la posición para la cual su fornido cuerpo de 6 pies (1.82m) y 228 libras (103.4 kg) parece ser adecuado.

Steele terminó en el roster inicial de 53 jugadores el martes porque demostró que hay mucho más en su juego que bloquear y jugar en equipos especiales. Entre romper tacleadas, hacer fallar a algún defensor ocasional, atrapar pases y proteger pases, Steele no solo ganó un trabajo sino que terminó el campo de entrenamiento y la pretemporada como el suplente líder del destacado back Isiah Pacheco.

"Ese era mi objetivo principal al llegar al campamento", dijo Steele. "Mi objetivo principal era tratar de ser como una navaja suiza, un tipo de trato que lo hace todo y donde sea que necesiten ponerme, es donde puedo entrar... Ser capaz de bloquear, especialmente atrapar desde el backfield, no solo poder correr".

Steele no encaja en la norma en otros aspectos. Algunos de sus compañeros de equipo lo llaman "Cocodrilo" porque tiene un caimán de 100 libras como mascota al que llama Crocky J y que mantiene en un acuario en la casa de sus padres en Indiana.

Pero su habilidad futbolística es lo que atrajo la atención de los Chiefs. Jugó dos temporadas en Ball State, corriendo para 14 touchdowns y más de 1,500 yardas en su segundo año.

Steele se transfirió a UCLA, donde jugó una temporada y corrió para 847 yardas.

Los Chiefs comenzaron la temporada baja necesitando un corredor para completar su plantilla, pero no agregaron ninguno a través de la agencia libre o el draft. Esto dejó una vacante para Steele, quien no fue reclutado y firmó con los Chiefs.

Steele lo aprovechó. Lideró a los Chiefs en acarreos durante la pretemporada con 87 yardas y un promedio saludable por acarreo de 7.9 yardas. También corrió para dos touchdowns.

"Ha estado mejorando progresivamente día a día", dijo el coordinador ofensivo Matt Nagy. "Lo que me gusta de él es que ahora está haciendo muchas cosas buenas y está en el lugar correcto en el momento correcto y puedes confiar en él'. ' Steele pareció asegurarse su lugar en el plantel en el último juego de pretemporada contra los Chicago Bears, cuando rompió intentos de tackle en una carrera de 31 yardas para preparar su touchdown de 1 yarda en la siguiente jugada.

"Se vio bien esta noche", afirmó el entrenador Andy Reid después del partido. "Un niño físico. Sé que los chicos estaban emocionados cuando lo llevaba... Realmente no parecía que (los Bears) quisieran taclearlo. Eso es una ventaja si eres corredor.

"Está creciendo y eso es lo que queríamos ver. Queríamos verlo llegar allí y ver qué podía hacer".

Steele también es candidato a ser uno de los regresadores de patadas de salida de los Chiefs. El coordinador de equipos especiales, Dave Toub, sugirió que los Chiefs necesitaban a alguien del tamaño de Steele para hacer el trabajo.

"Se ve bien ahí atrás", dijo Toub. "Él golpea de norte a sur. Él sería capaz de bloquear. Simplemente no se pueden tener dos regresadores de despejes ahí atrás, no lo creo".

El papel de Steele con los Chiefs podría ser amplio para alguien que muchos equipos pensaban que sería un fullback. "Algunas personas dijeron fullback, otras dijeron corredor'', señaló Steele. "Sabía que iba a quedar en el aire. Cuando los Chiefs me contactaron, me dijeron que todavía no lo sabían. Estaban pensando en fullback, yardas cortas. Ser un back más grande, eso es lo que pensé que iba a pasar.

"Hablamos de entrar en paquetes, tercera y 1, tercera y 2, poder ser un tipo más grande para bloquear".

Los Chiefs podrían usar a Steele parcialmente en un rol tradicional de fullback, pero parece que será más que eso en su primer partido de temporada contra los Baltimore Ravens (jueves, 8:20 p.m. ET, Prime Video). Se alojó en un hotel del área de Kansas City y ahora debe encontrar un lugar donde vivir.

Espera que le permita traer a Crocky J, quien no pudo acompañarlo a UCLA debido a las leyes locales.

"Ojalá Kansas (City) me permita sacarlo", dijo. "Ese es un gran objetivo para mí".