<
>

Novato de 49ers sale del hospital tras recibir disparo en el pecho

play
¿Cuáles diferencias ha encontrado Isaac Alarcón entre Cowboys y 49ers? (0:59)

El liniero ofensivo mexicano describe los cambios que ha notado de Dallas a San Francisco. (0:59)

Ricky Pearsall, reclutado en la primera ronda del pasado draft, quedó herido en un intento de robo en el centro de San Francisco


El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Ricky Pearsall, quien recibió un disparo en el pecho el sábado por la tarde durante un intento de asalto en el centro de San Francisco, fue dado de alta del hospital este domingo.

Pearsall, de 23 años de edad, había sido listado como "serio, pero en condición estable", el sábado, y después como en "condición buena" temprano el domingo antes de ser dado de alta del San Francisco General Hospital and Trauma Center.

La madre de Pearsall dijo el domingo en una publicación de redes sociales, que la bala salió por la espalda de su hijo, sin tocar ninguno de sus órganos vitales, añadiendo que era "extremadamente afortunado".

El sospechoso, un hombre de 17 años de edad de Tracy, California, fue arrestado el sábado, de acuerdo al Jefe de Policía de San Francisco, William Scott.

Pearsall caminaba solo poco tiempo después de las 3:30 p.m. del sábado cuando un hombre intentó robarlo a punta de pistola en el Geary Boulevard, en el área de Union Square.

De acuerdo al Departamento de Bomberos de San Francisco, una llamada al 911 a las 3:38 p.m., tiempo del Pacífico, reportó tiros en la esquina de Geary y Grant, a una cuadra de Union Square. La policía arribó momentos más tarde.

Pearsall estaba firmando autógrafos en un centro de eventos más temprano por la tarde, y se dirigía a Union Square después, de acuerdo a ABC 7 San Francisco.

Según el Departamento de Policía de San Francisco, un altercado físico entre Pearsall y el sospechoso se produjo durante el intento de robo, y ambos quedaron lesionados. Pearsall y el sospechoso fueron transportados más tarde al San Francisco General Hospital.

"Una lucha entre el Sr. Pearsall y el sospechoso siguió, y disparos del arma del sospechoso hirieron al Sr. Pearsall y al sujeto", comentó Scott el sábado durante una rueda de prensa.

La condición del presunto asaltante no fue dada a conocer de inmediato.

Scott dijo que "no hay indicación" de que el sospechoso se hubiera enfocado en Pearsall por ser un jugador profesional de fútbol americano, agregando que hubo una pistola involucrada con disparos múltiples siendo detonados durante el intento de robo. Scott dijo que el sospechoso actuaba solo, "hasta donde sabemos", pero que muchas cámaras de vigilancia en el área serían revisadas mientras sigue la investigación.

Scott señaló que Pearsall había estado suficientemente alerta como para hablar con la policía respecto al tiroteo, pero que habría mayor diálogo al tiempo que se recupera Pearsall.

La Fiscal de Distrito, Brooke Jenkins, dijo que una decisión respecto a cargos contra el sospechoso, notando que se trata de un menor de edad, se tomaría el martes o miércoles.

"Afortunadamente, nuestros muy trabajadores oficiales realizaron un arresto inmediato en este caso, y haremos todo lo que está en nuestro poder para cerciorarnos de que se haga justicia", describió Scott en un comunicado.

Pearsall fue seleccionado en la primera ronda del draft del pasado mes de abril por los 49ers con el turno N° 31, pero se ha visto frenado por lesiones desde que se uniera al equipo. Se perdió tiempo del campamento de entrenamiento por un problema de tendón de la corva antes de regresar a practicar la semana pasada con un jersey azul de no contacto, mientras sana su hombro.

Pearsall comenzó su carrera colegial en Arizona State y transfirió a Florida para sus dos campañas finales. Tuvo 65 recepciones para 965 yardas y cuatro touchdowns la temporada pasada para los Gators, y terminó su carrera universitaria con 159 atrapadas para 2,420 yardas y 14 touchdowns.

Los Niners habían esperado que Pearsall pudiera contribuir como novato en un rol de respaldo para los titulares Brandon Aiyuk y Deebo Samuel Sr.

"Está bien ... Gracias a Dios", escribió Samuel en una publicación a X acerca de Pearsall luego del tiroteo.

Información de Nick Wagoner y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.