<
>

Alvin Kamara de los Saints es el Coloso de la Semana 2

play
Jugadores perdedores tienen cabida entre lo destacado de la Semana 2 (1:23)

Javier Trejo Garay con los Colosos que brillaron en la Semana 2 de la NFL. (1:23)

El corredor de New Orleans disfrutó un domingo de ensueño ante la defensiva de Dallas


Segunda fecha de acción en los emparrillados de la NFL, y segunda jornada en la que los quarterbacks, en general, pasan desapercibidos.

Si la semana pasada fueron solo dos pasadores los que lograron lanzar para más de dos pases de anotación en la jornada dominical, ahora solo fue uno.

Mientras tanto, figuras de otras posiciones se dedican a demostrar su valía, semana a semana, en la llamada "liga de quarterbacks".

Sin mayor preámbulo, va el Coloso de la Semana 2 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Alvin Kamara, corredor, New Orleans Saints

Rápidamente, los Saints se pusieron arriba, no soltaron el pie del acelerador, y amarraron una de las victorias más importantes de la joven temporada en la lujosa casa del equipo de Jerry Jones.

Kamara fue, este domingo, el hilo conductor por el que pasaron todas las cosas positivas que mostró el ataque de New Orleans.

El corredor estelar se mandó un partido que incluyó cuatro touchdowns. Los primeros tres, junto a 115 yardas, llegaron por la vía terrestre en 20 acarreos. El otro fue producto de una de sus dos recepciones en el día, las cuales redituaron en 65 yardas adicionales.

Esta vez, no hubo nadie ni remotamente cercano a Kamara en la carrera por el mejor desempeño individual de la jornada dominical.

play
1:28
El día de cuatro TD de Alvin Kamara

Alvin Kamara prepara a Cowboys para cuatro touchdowns mientras Saints vencen 44-19.

Menciones honoríficas

Davante Adams, receptor abierto, Las Vegas Raiders. Las Vegas dio una de las campanadas de la jornada, sorprendiendo a Baltimore a domicilio. Gran parte de la razón por la que pudieron dar la sorpresa fue el desempeño de Adams, quien tiene que arreglárselas atrapando los pases de Gardner Minshew --sin mucha ayuda a su alrededor--, pero quien logró quedarse con nueve envíos para 110 yardas con un touchdown ante una de las defensivas más intimidantes en la liga.


Nico Collins, receptor abierto, Houston Texans. Si los Texans fueron la revelación del año pasado en términos de equipo, es justo decir que Collins lo fue entre los receptores abiertos. Este domingo, el fornido receptor de Houston volvió a demostrar su importancia para el ataque con sus ocho recepciones para 135 yardas y un touchdown en el que se sacudió intentos de derribo de Chicago como moscas.


James Conner, corredor, Arizona Cardinals. La Semana 2 se pintó de rojo, gracias en buena medida a lo permisivos que fueron los Rams. Conner, por ejemplo, se despachó con 21 acarreos para 122 yardas y una anotación, con lo que Arizona probablemente entrega el mensaje de que el sótano del Oeste de la Nacional no está ya firmado para los Cards.


J.K. Dobbins, corredor, Los Angeles Chargers. Kamara no fue el único elemento que repitió con respecto a la jornada inaugural; Dobbins, otro corredor, también hace su segunda aparición en igual número de partidos. Esta vez, el explosivo corredor se apuntó 131 yardas y un touchdown en 17 acarreos, impulsando a los angelinos a un nuevo triunfo bajo su nuevo head coach, Jim Harbaugh.


Dennis Gardeck, linebacker externo, Arizona Cardinals. Siguen apareciendo Cardinals en nuestra lista, y en este caso es imposible ignorar las 3.5 capturas de Gardeck, quien aprovechó al máximo la incertidumbre que vive la línea ofensiva angelina gracias a múltiples lesiones y cambios de posición. Terminó con seis derribos, todos ellos en solitario, además de tres golpes sobre el quarterback y cuatro derribos para pérdida de yardas en su tarde.


Chris Godwin, receptor abierto, Tampa Bay Buccaneers. Los Bucs han arrancado con marca perfecta, y el juego aéreo los mantiene disparando todos los cilindros. Este domingo, fue Godwin quien marcó el paso con siete atrapadas para 117 yardas y un touchdown en una cerrada victoria sobre los Lions.


Marvin Harrison Jr., receptor abierto, Arizona Cardinals. Vaya destape del novato, a quien consideramos previo al draft como el mejor talento disponible, sin importar la posición. Fueron cuatro recepciones para 130 yardas y dos touchdowns en la rostizada que le puso a la defensiva secundaria de los Rams. Nada podía haber preparado a los angelinos para lo que vieron de Harrison.


Aidan Hutchinson, ala defensiva, Detroit Lions. Hutchinson salió del partido de la Semana 1 con 1.0 capturas. Hoy, ya suma 5.5 gracias a las 4.5 que abonó a su cuenta esta tarde ante los Buccaneers, en una tarde que vivirá en la cabeza de Baker Mayfield por largo tiempo. Detroit no ganó, pero nadie le puede echar la culpa de la derrota a Hutchinson, quien ya compite por el puesto del mejor defensivo en la división.


Justin Jefferson, receptor abierto, Minnesota Vikings. Nunca hay que dudar de Jefferson. Luego de que, respetuosamente, se desmarcara de cualquier comparación con Garrett Wilson --un talento joven en ascenso, sin duda, pero no al nivel de Jefferson-- el estelar de Minnesota procedió a fulminar a la defensiva secundaria de los 49ers al ritmo de cuatro atrapadas para 133 yardas y un touchdown espectacular de 97 yardas que, entre otras cosas, hizo lucir los números finales de Sam Darnold, y asegurar el triunfo sobre San Francisco.


Jordan Mason, corredor, San Francisco 49ers. Segundo partido para San Francisco sin Christian McCaffrey en el año --estará fuera por, al menos, tres más-- y segundo en el que Mason se pone la capa de héroe, aunque en esta ocasión, su esfuerzo destacado no bastó. Acumuló 100 yardas y un touchdown en 20 acarreos, pero a los Niners les faltó algo de 'punch' ofensivo para sobrevivir a los Vikes.


Will McDonald IV, ala defensiva, New York Jets. Finalmente, tenemos un avistamiento del defensivo que costó el turno N° 15 global del año pasado. McDonald se despachó con tres capturas ante los Titans, igualando en una tarde la producción total de su carrera hasta el momento, luego de 16 encuentros previos. Bienvenido a la NFL, finalmente.


DK Metcalf, receptor abierto, Seattle Seahawks. El 'Hulk' de los receptores abiertos de Seattle aseguró 10 de los 14 balones que le lanzaron, acumulando 129 yardas y un touchdown, aportando en la victoria de Seattle en casa de los Patriots. Al final, fue Metcalf quien logró, así, respaldar las palabras que pronunció en contra del esquinero Christian Gonzalez de los Patriots, antes del encuentro.


Kyler Murray, quarterback, Arizona Cardinals. No podía falta el único quarterback que tiró para más de dos pases de touchdown en la jornada dominical, en nuestro listado. Murray se desquitó de una Semana 1 floja, conectando en 17 de 21 intentos de pase para 266 yardas con tres anotaciones, sin intercepciones, y agregando 59 yardas en cinco acarreos por tierra.


Malik Nabers, receptor abierto, New York Giants. El segundo receptor abierto mejor calificado para el pasado draft se unió al primero en nuestra lista de los jugadores más destacados de la jornada dominical. Nabers, como Harrison, mostraron por qué fueron tan codiciados en el más reciente reclutamiento universitario, atrapando 10 pases para 127 yardas y un touchdown. ¿Cuán importante es Nabers para el ataque de los Giants? Bueno, le lanzaron 18 pases en la tarde. Rápidamente, es el punto focal de la ofensiva.


Austin Seibert, pateador de lugar, Washington Commanders. Si la semana pasada incluimos a un pateador que conectó en sus intentos de gol de campo para aportar los únicos puntos en el marcador en la victoria de su equipo, teníamos que hacer lo mismo esta vez por uno que acertó en siete. Sin Seibert, la ofensiva de los Commanders logró exactamente cero puntos en el triunfo sobre los Giants, sin errar ninguna de sus patadas.


Rashid Shaheed, receptor abierto, New Orleans Saints. Kamara no fue el único elemento de New Orleans que brilló intensamente este domingo. Shaheed no se queda atrás. Se quedó con los cuatro pases que le mandaron para 96 yardas y un touchdown, y agregó tres acarreos para 13 yardas a su tarde, para convertirse en el mejor del elenco de reparto de los Saints en la paliza que propinaron a los Cowboys.