<
>

Cómo Kareem Hunt pasó de agente libre a ser potencia con Chiefs

play
Las apuestas clave para la Semana 6 (4:05)

Los especialistas de ESPN exponen la historia a seguir en este fin de semana de NFL. (4:05)

En su regreso al equipo que lo seleccionó, los 41 acarreos del corredor Kareem Hunt para 171 yardas en dos juegos han tenido un impacto inmediato.


KANSAS CITY, Mo. -- Mientras los Kansas City Chiefs realizaban el campamento de entrenamiento este verano, Kareem Hunt realizó una rutina de ejercicios por su cuenta a cientos de millas de distancia.

Hunt se reunió con su exentrenador de atletismo, Matt Luck, cuatro veces por semana en Willoughby South High School en las afueras de Cleveland. Colocaban conos que representaban a los defensores en varios lugares del campo de fútbol americano y ejecutaban jugadas, con Luck como mariscal de campo y entregando o lanzando a Hunt, el corredor.

Hacía lecturas en los conos, como lo haría con los defensores en un juego real, y luego cortaba según sus posiciones, con un límite de la NFL de 40 segundos entre jugadas.

El objetivo de Hunt no era simplemente conseguir un trabajo con un equipo de la NFL como los Chiefs, sino estar listo para tener un impacto inmediato una vez que lo consiguiera.

"Hizo cosas que haría en un juego para que cuando llegue al campamento y haga ese movimiento, su cuerpo esté acostumbrado", dijo Luck.

Basado en los primeros dos juegos de Hunt con los Chiefs, quienes lo firmaron después de perder al corredor titular Isiah Pacheco por una fractura en la pierna, esos entrenamientos fueron un éxito. Hunt fue el líder corredor de los Chiefs con 69 yardas en su victoria de la Semana 4 sobre Los Angeles Chargers, luego tuvo su primer juego de 100 yardas desde 2020 y anotó un touchdown en la victoria del lunes por la noche sobre los New Orleans Saints.

Fue más de lo que los Chiefs podrían haber esperado de Hunt, quien no había jugado ni practicado con sus compañeros en ocho meses antes de llegar a Kansas City. Hunt reconoció que era más de lo que esperaba de sí mismo.

"Supongo que siempre es parte de ti, (después de) no jugar por un tiempo y luego regresar y jugar, (preguntarte) '¿Cómo vas a jugar?'", dijo Hunt. "Así que salí y seguí siendo yo mismo. Sé lo que hago bien y algunas de mis debilidades".

Hunt comenzó su carrera en la NFL en Kansas City, seleccionado por los Chiefs con pick número 86 en la tercera ronda del draft de 2017. Lideró la NFL en carreras terrestres como novato en 2017 y estaba teniendo otra gran temporada en 2018, pero fue liberado en noviembre de ese año después de que apareció un video que mostraba a Hunt empujando y pateando a una mujer afuera de su residencia en Cleveland. No se presentaron cargos contra Hunt, pero fue incluido en la lista de exentos del comisionado y la NFL lo suspendió durante los primeros ocho juegos de la temporada 2019.

En 2019, los Cleveland Browns de su ciudad natal lo ficharon y jugó cinco temporadas con ellos. Se convirtió en agente libre después de la temporada 2023, por lo que los Chiefs tenían más esperanzas que certezas sobre cómo encajaría Hunt cuando lo contrataron para el equipo de práctica en septiembre.

Hunt no solo ha sido eficaz como corredor sino que ha atrapado tres pases y ha hecho un trabajo sólido en la protección del pase.

"Entrar en una ofensiva (sé que es una ofensiva en la que había estado, pero una ofensiva en la que no había jugado en años) y poder correr el balón con fuerza, conseguir yardas bien merecidas y atrapar el balón fuera del backfield, fue bueno verlo", dijo el mariscal de campo Patrick Mahomes.

"Siempre ha sido un tipo que corre duro. Es difícil de abordar y se puede ver. Se asegurará de terminar cada carrera y caer hacia adelante. Se pondrá cada vez más cómodo a medida que avance el año y tendrá un papel en nuestra ofensiva".

Aunque su objetivo mientras hacía esos ejercicios este verano era conseguir un trabajo con cualquier equipo de la NFL, Luck dijo que Hunt tenía un favorito en particular en mente. Pero los Chiefs, en ese momento, parecían decididos con Pacheco, Clyde Edwards-Helaire y el novato Carson Steele.

Incluso agregaron a otro veterano, Samaje Perine, al finalizar el campo de entrenamiento. Pero la lesión de Pacheco dejó un vacío que los Chiefs creían que no podían llenar solo con los jugadores de la plantilla.

"Esa era una puerta que siempre mantenía abierta si la situación era la adecuada", dijo Luck. "Reconoció por qué lo dejaron ir y se molestó por eso, pero se dio cuenta de que todo dependía de él.

"Siempre fue un lugar agradable para él. Durante el verano incluso hablamos sobre: ​​'Oye, si esto sucediera, ¿volverías?' Y él dijo: 'Sí'".

"No hay palabras para describir lo feliz que estaba", cuando los Chiefs llamaron, aseguró Hunt. Su alegría se manifestó después de anotar el touchdown contra los Saints en una carrera de 5 yardas.

Formó un corazón con sus manos y se lo mostró a los fans. "Fue una gran sensación volver a la zona de anotación", admitió Hunt. "Lo extrañé mucho. Por eso hice un corazón, para mostrarle mi amor a Kansas City".