Jonathon Cooper seguirá cazando mariscales con el uniforme de los Broncos al menos cuatro temporadas más
ENGLEWOOD, Colorado -- Con un tope salarial ya ajustado, los Denver Broncos tomaron esta semana la decisión sobre qué agente libre pendiente en la posición de apoyador externo tenían espacio para quedarse.
Los Broncos firmaron a Jonathon Cooper a una extensión de cuatro años, según anunció el equipo el lunes. Los términos financieros no fueron revelados, pero una fuente le dijo a Adam Schefter de ESPN que la extensión tiene un valor de 60 millones de dólares con 33 millones garantizados.
Cooper ha sido calificado por el entrenador Sean Payton como uno de los jugadores que más se esfuerzan en el equipo y es segundo en el equipo en capturas con 5.5, justo detrás de las seis de Nik Bonitto. Los Broncos, empatados en el segundo lugar de la liga en capturas con 31, tienen 12 jugadores con al menos media captura en los primeros nueve partidos.
Cooper, una selección de séptima ronda de los Broncos en el draft de 2021, estaba a punto de convertirse en agente libre sin restricciones en marzo, al igual que su compañero apoyador externo Baron Browning, una selección de tercera ronda el mismo año. Los Broncos eligieron fichar a Cooper durante el fin de semana y canjear a Browning a los Arizona Cardinals el lunes por una selección de sexta ronda de 2025.
Cooper lideró al equipo en capturas la temporada pasada con 8.5. Ha jugado en 56 partidos en las últimas cuatro temporadas, incluyendo 40 como titular, aunque su tiempo con los Broncos comenzó con incertidumbre médica.
Los Broncos sabían que a Cooper le habían diagnosticado un ritmo cardíaco irregular en la escuela secundaria. Los médicos dijeron más tarde que se trataba del síndrome de Wolff-Parkinson-White, un defecto cardíaco congénito que provoca un ritmo cardíaco irregular o rápido.
Cooper se sometió a dos ablaciones en la escuela secundaria, procedimientos en los que se introducen catéteres a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón mientras se cicatriza el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anormales, restaurando un ritmo cardíaco normal. Luego jugó durante el resto de su carrera preparatoria y cinco temporadas en Ohio State sin problemas.
Sin embargo, en los controles médicos previos al draft de la NFL de 2021, se descubrió que Cooper necesitaba otra ablación. Recibió la noticia, dijo, aproximadamente 48 horas antes de la primera ronda.
Se sometió a tres procedimientos separados de ocho horas poco después de unirse a los Broncos, y se perdió parte del programa de temporada baja del equipo ese año antes de recibir el alta médica y jugar en 16 partidos como novato.