<
>

Chargers, frustrados por falta de castigos de rudeza a Herbert

play
Lo mejor, lo peor y la figura en la Semana 9 de la NFL (2:03)

Conoce las selecciones de Ciro Procuna para las categorías más destacadas en esta jornada de futbol americano profesional. (2:03)

Los Chargers ya no se quedarán de brazos cruzados ante la falta de castigos por rudeza innecesaria contra el pasador a su mariscal Justin Herbert


EL SEGUNDO, California -- El entrenador de Los Angeles Chargers, Jim Harbaugh, dijo el lunes que él y el equipo están frustrados por la falta de castigos por rudeza contra el pasador a Justin Herbert en las últimas semanas y han enviado jugadas a la NFL para que se aclaren.

Harbaugh comparó los golpes a Herbert con la forma en que los jugadores de la NBA cometerían faltas contra el centro del Salón de la Fama Shaquille O'Neal, pero no recibiría castigos debido a su tamaño.

"¿Suena como si me estuviera quejando? ¿Tal vez? Podría ser", dijo Harbaugh. "Creo que no recibe algunos de esos castigos cuando deberían serlo".

Ningún oponente ha sido sancionado por rudeza contra el pasador a Herbert esta temporada. El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Justin Fields, lidera la liga con seis castigos de ese tipo. Desde que Herbert ingresó a la liga en 2020, ha recibido la novena mayor cantidad de castigos por rudeza contra el pasador (13).

Herbert fue capturado seis veces en la victoria del domingo por 27-10 sobre los Cleveland Browns, todas en la primera mitad. Harbaugh dijo que la recuperación de Herbert tras golpes importantes es "contagiosa" y da energía al equipo, pero que debería recibir más castigos. Harbaugh señaló la carrera de 38 yardas de Herbert contra los New Orleans Saints en la Semana 9, cuando el safety Tyrann Mathieu golpeó a Herbert al final de la carrera, lo que Harbaugh pensó que calificaba como una falta de casco a casco.

También señaló otra jugada en ese juego de los Saints, una captura en el cuarto cuarto en la que el tackle defensivo de los Saints, Bryan Bresee, pareció jalar la máscara de Herbert, pero no fue sancionado. Harbaugh reconoció que podía entender que los árbitros no hubieran sancionado esa falta debido al ángulo en el que ocurrió, pero dijo que eso no lo hizo menos frustrante.

"Nunca lo he visto estremecerse ni una sola vez, sin importar nada", dijo Harbaugh. "Va a volver en la siguiente jugada como si no hubiera sucedido".

Harbaugh también señaló otra jugada en la victoria del domingo, cuando Herbert completó un pase de 10 yardas a Ladd McConkey en el segundo cuarto y fue derribado al suelo justo después de que soltó el balón.

"Se marca la mayoría de las veces, ¿sabes? El peso corporal sobre un mariscal de campo", dijo Harbaugh. "Es increíble. Es casi como Shaq".

La victoria sobre los Browns marcó el sexto juego consecutivo en el que el oponente capturó a Herbert varias veces. Las seis capturas fueron la mayor cantidad en un juego para Herbert en su carrera. Ha sido capturado 21 veces esta temporada, empatado en el octavo lugar en la NFL. Harbaugh admitió que la cantidad de capturas que ha recibido Herbert es preocupante.

"Probablemente pienso en eso más que en cualquier otra cosa, y pienso en muchas cosas", dijo Harbaugh. "¿Su protección? ¿Su seguridad? Probablemente no hay nada en lo que piense más que en eso".

Herbert no suele quejarse de los castigos, y Harbaugh dijo que un "hombre inferior" lo haría, pero no espera que Herbert lo haga. Harbaugh, en cambio, lo hace por él. Dijo que grita a los árbitros cuando siente que han fallado en los castigos, aunque no está seguro de si alguna vez lo escuchan.

"Yo hago más que Justin", dijo Harbaugh. "Quiero decir, soy un hombre inferior. No me avergüenza admitirlo".

Cuando se le preguntó sobre las capturas después del juego de los Browns, Herbert tomó nota de su papel en las capturas, diciendo que podía lanzar el balón más rápido y tener una mejor comprensión de la protección.

"Sabíamos que tenían una gran presión, así que depende de mí poder sacar el balón y entender dónde están nuestros puntos fuertes, dónde están nuestros problemas", dijo el mariscal. "Así que tendré que echarle un vistazo y seguir avanzando".