<
>

Taysom Hill de los New Orleans Saints es el Coloso de la Semana 11

play
Las Semana 11 nos entregó grandes actuaciones de los quaterbacks (1:33)

Javier Trejo destaca la participación de Bo Nix, Matthew Stafford y Jared Goff. (1:33)

La navaja suiza a disposición del ataque de New Orleans volvió a hacer de todo en la undécima jornada de la campaña regular


Fueron tres quarterbacks los que, en la Semana 11 de la temporada regular del 2024, nos regalaron partidos de cuatro touchdowns sin intercepciones, algo que no había sucedido previamente en la campaña. Dos más, lanzaron tres pases de touchdown sin intercepción.

Sin embargo, un ex quarterback que ya no se desempeña en esa posición se llevó los máximos honores de la jornada.

Sin mayor preámbulo, aquí está el Coloso de la Semana 11 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguidos por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Taysom Hill, ala cerrada, New Orleans Saints

No es la primera vez que Hill se gana el puesto de honro en nuestra lista con un partido multifacético, pero si la primera vez en la actual temporada.

Los Saints (4-7) podrían estar prácticamente borrados de la pelea por los playoffs en la NFC, ya experimentaron el despido de su head coach Dennis Allen, y se asoma una reestructuración masiva en la franquicia.

Pero, al menos está Hill. Con siete acarreos para 138 yardas y tres touchdowns --sin mencionar un increíble promedio de 19.7 yardas por acarreos, Hill presentó argumentos suficientes para quedarse con el trono de la Semana 11 en una fecha donde sobraron las actuaciones de números impresionantes.

A lo que hizo por tierra en la vapuleada de New Orleans sobre Cleveland hay que agregarle ocho recepciones --la mayor cantidad en el día para un jugador de los Saints-- para 50 yardas por la vía aérea.

Está bien, no todo puede ser perfecto. También hubo un balón suelto perdido y un pase interceptado de los dos que intentó, pero desempeños como el de Hill son tan excepcionales --cuando solían ser la norma en los tiempos antiguos-- que recibe puntos adicionales por cuestión de rareza.

No es seguro que Hill pueda sobrevivir a la limpia que viene en New Orleans, y no cualquier equipo querrá armar una sección específica a su libro de jugadas para él, pero mientras los Saints lo sigan alimentando con toques de balón, el potencial de ver cosas realmente extraordinarias en esta época está allí.

Menciones honoríficas

De'Von Achane, corredor, Miami Dolphins. Aparentemente, Miami ha despertado y tiene la convicción de que está a tiempo de pelear por un boleto a la postemporada. Achane tuvo que ver mucho en ello este domingo, gracias a sus 17 acarreos para 73 yardas con un touchdown, complementados por cuatro recepciones para 32 yardas. No ha recuperado la forma que tenía antes de lesionarse el año pasado, pero Achane va cobrando relevancia al tiempo que los Dolphins sueñan con darle la vuelta a una campaña que parecía perdida.


Brock Bowers, ala cerrada, Las Vegas Raiders. El ala cerrada novato de los Raiders lleva paso récord en la temporada del 2024, solo que nadie la ha prestado demasiado atención a Las Vegas como para notarlo. Trece recepciones para 126 yardas con un touchdown este domingo lo tienen en 70 atrapadas por el año, una más de la que llevaba Puka Nacua en este punto del año pasado, cuando impuso marca para recepciones en temporada de novato, con 105. ¿Hasta dónde escalará Bowers en esa lista?


Joe Burrow, quarterback, Cincinnati Bengals. ¿Qué más se le puede exigir a Burrow? El pasador de los Bengals completó 28 de 50 envíos con tres touchdowns sin intercepciones, y agregó 28 yardas en dos acarreos para su equipo, para que al final, Cincy cayera nuevamente derrotado en su partido. Burrow está teniendo una de las mejores temporadas para cualquier quarterback, pero todo sucede en las sombras, porque los Bengals no han encontrado la fórmula para ganar con consistencia.


Jahmyr Gibbs, corredor, Detroit Lions. No se sorprendan si, de repente, la lista se llena de Lions; Gibbs es apenas el primero. Detroit aplastó a los Jaguars, superándolos en yardaje por 475 yardas, así que fueron varios los jugadores de Detroit que terminaron con números enormes. Gibbs corrió el ovoide 11 veces para 69 yardas un touchdown, y atrapó un pase para agregar 54 yardas adicionales a un día que fue, en realidad, un ppicnic para los estelares ofensivos de Detroit.


Jared Goff, quarterback, Detroit Lions. Goff fue de los pasadores que engrosaron la lista de los cuatro touchdowns in intercepciones este domingo, consiguiendo 412 yardas en 24 completos de 29 intentos, e incluso corrió el ovoide cuatro veces para 21 yardas. No necesitó, naturalmente, jugar todo el partido para los Lions, dando paso eventualmente a Hendon Hooker en el gatillo en contra de Jacksonville.


Breece Hall, corredor, New York Jets. ¿Recuerdan a inicios de año cuando vieron a Hall irse primero global en sus ligas de fantasía? Bueno, domingos como el de esta Semana 11 eran la expectativa. Corrió el ovoide para 78 yardas en 16 intentos, incluyendo una anotación de 18 yardas, y anotó por aire en recepción de 29 yardas, una de sus siete atrapadas para 43 yardas adicionales. El potencial siempre ha estado allí, pero en el 2024 quedó atrapado bajo los escombros del colapso de la figura de Aaron Rodgers como salvador.


Tee Higgins, receptor abierto, Cincinnati Bengals. El presunto agente libre más codiciado del próximo ciclo de contrataciones volvió a mandarse un partido enorme, con nueve recepciones para 145 yardas y un touchdown, quedándose muy cerca de completar el milagro, además, en un pase 'Ave María' antes de decretarse el descalabro ante los Chargers. ¿Cómo es posible que un equipo con estas armas, y del modo en que están jugando, lleve apenas registro de 4-7?


Josh Jacobs, corredor, Green Bay Packers. Green Bay sufrió hasta el último instante, cuando un intento de gol de campo --en que Chicago se negó a intentar recortar la distancia para su pateador-- entregó la victoria a los Packers. Antes de esa jugada crucial de equipos especiales, sin embargo, Jacobs ya había entregado una jornada estelar, con 18 acarreos para 76 yardas y un touchdown, junto a cuatro atrapadas para 58 yardas para la causa de Green Bay. Viendo lo que ha hecho Jacobs en su temporada debut con los Packers, nos seguimos cuestionando por qué los Raiders no lo involucraron más en el juego aéreo, cuando tuvieron oportunidad.


Jerry Jeudy, receptor abierto, Cleveland Browns. Los Browns son un desastre absoluto, por donde se les mire, pero mientras evalúan lo que hay en plantilla de cara al futuro mediato en medio de un año perdido, pueden rescatarse algunas jornadas como la de Jeudy este domingo. El ex recluta de primera ronda de los Broncos atrapó seis envíos para 142 yardas y un touchdown, a sabiendas que lo que resta de la temporada es, en esencia, una audición ante la gerencia en Cleveland, pero también para el resto de la NFL.


Cooper Kupp, receptor abierto, Los Angeles Rams. Parece que la campaña de la triple corona fue hace una eternidad, pero no se equivoquen; Kupp siguen siendo una amenaza para cualquier defensiva secundaria. Eso quedó de manifiesto este domingo con seis atrapadas para 106 y dos touchdowns, la mitad de los que lanzó Stafford en la visita de los Rams a Foxborough.


David Montgomery, corredor, Detroit Lions. El de los Lions es el backfield más especial que ha pasado por la liga en mucho, mucho tiempo, y este domingo quedó confirmado gracias a las 75 yardas y dos touchdowns que se anotó Montgomery en 15 acarreos, adicional a las 20 yardas en tres recepciones que logró. Junto a la producción que aportó Gibbs en el día, descrita más arriba, convirtió al backfield de Detroit, nuevamente, en el motor de los Lions.


Puka Nacua, receptor abierto, Los Angeles Rams. Aparentemente, no hay nada que Nacua no pueda hacer a la hora de recorrer rutas para atrapar pases. Es una pena que el resto de los 31 equipos de la NFL tardaron tanto en percatarse de ello... hasta tenerlo como rival. Nacua se quedó con siete atrapadas para 123 yardas, liderando a los Rams en ambos renglones, además de anotar un touchdown en la victoria de Los Angeles sobre New England que resulta en un triple empate en la NFC Oeste por el segundo sitio, con Niners y 'Hawks.


Bo Nix, quarterback, Denver Broncos. Uno de múltiples pasadores con un póquer de pases de anotación en el día, Nix está viviendo el mejor momento en su temporada debut, después de un inicio realmente complicado. Ante los Falcons, lanzó 28 de 33 completos para 307 yardas con los mencionados cuatro touchdowns sin intercepciones, fue capturado solo una vez, y no necesitó acarrear el ovoide más de dos ocasiones para 5 yardas. Denver entregó un partido completo, siguiendo el ejemplo de su joven pasador... después de todo, podría haber futuro aquí.


Odafe Oweh, linebacker, Baltimore Ravens. Las defensivas fueron el punto más brillante en el choque entre Baltimore y Pittsburgh, y aunque los Ravens consiguieron mantener a los Steelers fuera de las diagonales durante todo el encuentro, no lograron impedir un revés que arde en serio. Oweh, sin embargo, como parte de una actuación rescatable de la unidad defensiva, se despachó con 2.5 capturas y y dos derribos para pérdida de yardas, además de cuatro golpes sobre el quarterback. Además, se anotó cinco tacleadas totales, tres de ellas en solitario, acosando constantemente a Russell Wilson.


Jonnu Smith, ala cerrada, Miami Dolphins. No ha sido común ver a alas cerradas en nuestra lista semanal durante la campaña del 2024, y menos aún, dos en la misma semana. Todavía más excepcional, incluimos a dos del mismo partido, pero de diferente bando. Smith se quedó con seis atrapadas para 101 yardas con dos touchdowns, dejando abatida a la defensiva secundaria de Las Vegas durante su visita a Hard Rock Stadium de este domingo.


Amon-Ra St. Brown, receptor abierto, Detroit Lions. A pesar de todo lo que puede lograr Detroit con ese par de corredores mencionados arriba, nunca se puede perder de vista a St. Brown, un receptor abierto capaz de correr el árbol de rutas completo, y que brilla cuando se trata de balones en disputa. Frente a los patéticos Jags de este domingo, St. Brown se quedó con 11 pases para 161 yardas y dos touchdowns, ayudando a apilar los puntos de la creativa y divertida ofensiva de los Lions.


Matthew Stafford, quarterback, Los Angeles Rams. No quepa duda, los Rams son otro equipo con arsenal completo. Stafford conectó cuatro pases de touchdown como parte de un domingo de 18 completos de 27 intentos para 295 yardas donde, adicionalmente, no fue interceptado y no fue capturado. No miren ahora, pero los Rams levantan la mano para convertirse en el caballo negro de la NFC.


Tua Tagovailoa, quarterback, Miami Dolphins. Hay una enorme diferencia entre un quarterback de NFL, y un quarterback con calibre de titular en la NFL; como nos recuerda Tagovailoa con cada nuevo partido para Miami en este año. Ante los Raiders, se despachó con 28 completos de 38 intentos para 288 yardas con 288 yardas y cero intercepciones. Ya con Tagovailoa en los controles, estos no son los mismos Dolphins de hace algunas semanas.


Nick Westbrook-Ikhine, receptor abierto, Tennessee Titans. No siempre es menester un partido de muchos toques de balón para brillar intensamente en la NFL. Esa variedad enriquece a la liga, y a nuestra lista semanal. Tennessee obtuvo 117 yardas y un touchdown de Westbrook-Ikhine en la tarde, incluyendo una anotación de 98 yardas espectacular. Ahora, el siguiente paso sería multiplicar esos números a lo largo de un mayor volumen de toques de balón.


Jameson Williams, receptor abierto, Detroit Lions. Como si no tuvieran ya suficiente de qué preocuparse los oponentes de Detroit, Williams logra estirar el campo verticalmente con enorme eficiencia, y jamás puede desestimarse su velocidad en las jugadas de truco que pueden o no preparar los Lions, semana a semana. Jacksonville padeció a Williams este domingo, al son de cuatro atrapadas para 124 yardas con un touchdown, dejando en claro que los Lions tienen la capacidad de atacar de múltiples modos con igual eficiencia.