Según Jerry Jones, los Cowboys no han dicho que cambiarán a Micah Parsons, sino que es algo que dijo la prensa
FRISCO, Texas -- Si ha habido alguna confusión sobre el futuro de Micah Parsons con los Dallas Cowboys, el dueño y gerente general Jerry Jones aclaró las cosas el martes mientras hablaba en 105.3 The Fan en Dallas.
El canje de Parsons ha sido más una especulación de los medios que una realidad, según Jones.
"Nunca se ha dicho en esta organización que no tengamos un futuro con Micah Parsons", dijo Jones a la cadena insignia del equipo.
En un artículo de NFL.com del domingo, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que los Cowboys tendrían que examinar la conveniencia de tener una plantilla tan repleta de jugadores cuando se trata de los altos salarios después de pagarles a Dak Prescott y CeeDee Lamb este año.
"Obviamente, apostamos todo por Dak y CeeDee", dijo Stephen Jones a NFL.com, "pero después de eso, todavía hay que darle forma a las cosas, incluyendo a Micah. Pero Micah es un gran jugador. En esta liga no se hace bien dejar que jugadores como Micah, por lo general, se vayan de casa".
Después de la victoria del domingo contra los Carolina Panthers, se le preguntó a Parsons sobre la disposición de los Cowboys a potencialmente canjearlo, lo que no fue una descripción precisa de la historia de NFL.com.
"Entiendo cómo funciona ese lado comercial. Escuche, no hay resentimientos en este negocio", dijo Parsons. "Estoy aquí y no estoy en ningún otro lugar. Obviamente, he dicho cómo quería estar aquí. Pero al final del día, entiendo el lado comercial. Y me esfuerzo mucho. Juego demasiado duro, así que obviamente si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre ese tipo de cosas, sucede así. Pero estoy feliz de estar aquí y seguiré luchando duro mientras esté aquí. Y si estoy aquí durante los próximos cinco o seis años, seguiré jugando duro también. Realmente nada va a marcar la diferencia, Micah va a jugar duro".
Parsons tiene contrato hasta 2025. Los Cowboys ejercieron su opción de quinto año en su contrato de novato por un valor de poco más de $21 millones para la próxima temporada, pero podrían buscar firmarlo con una extensión a largo plazo esta temporada baja. Si bien podría convertirse en agente libre sin restricciones en 2026, los Cowboys también podrían colocarle la etiqueta de jugador franquicia por hasta tres temporadas.
En declaraciones a ESPN antes del partido de "Monday Night Football" de los Cowboys contra los Cincinnati Bengals el 9 de diciembre, Parsons no dijo que fuera una obligación convertirse en el jugador defensivo mejor pagado de la NFL. El ala defensiva de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, tiene esa designación en 34 millones de dólares por temporada.
"Siento que muchas veces vemos 'mejor pagado', y luego decimos que no tienen armas, o que no tienen esto", dijo Parsons. "Entonces, preferiría estar en la mejor situación, ¿sabes? En ese punto, no creo que haya una gran diferencia entre 30 y 40 millones de dólares en mi opinión, ¿sabes? Y eso es solo lo que digo yo".
Parsons dijo en su podcast el lunes que espera que los Cowboys estén activos en la agencia libre. Compañeros defensivos como Osa Odighizuwa, Chauncey Golston, DeMarcus Lawrence y Jourdan Lewis se convertirán en agentes libres cuando termine la temporada, y a Parsons le gustaría que el equipo mantuviera a tantos como fuera posible.
Parsons reiteró su punto de vista de que quiere pasar toda su carrera con los Cowboys.
"Pero, hombre, al final del día, lo que sea necesario para que yo siga siendo un Cowboy hasta que me retire, eso es lo que quiero", dijo Parsons a ESPN. "Y sé que van a ser conversaciones difíciles y baldazos de realidad, pero creo que tengo el calibre suficiente para estar aquí".