<
>

Aaron Rodgers liga su futuro en Jets a la nueva gerencia

El equipo de New York busca nueva dirigencia y hasta entonces no se sabe si el veterano mariscal seguirá en la organización o en la NFL


Como todos los que siguen a los New York Jets, el quarterback Aaron Rodgers está a la espera de que el equipo cubra sus vacantes de entrenador jefe y director general. Su futuro probablemente dependa de los resultados.

Rodgers, en sus primeros comentarios públicos desde que terminó la temporada de los Jets, declaró el jueves en The Pat McAfee Show que discutió brevemente su futuro en las reuniones de salida con los propietarios del equipo. Dio a entender que el tándem directivo, no el propietario Woody Johnson, determinará si está de regresa en 2025.

“Creo que todo el mundo entiende que se reduce a que el gerente general el entrenador y yo, si todos queremos bailar juntos o si no está en las cartas”, dijo Rodgers, cuya relación con Johnson ha parecido tensa a veces.

En su búsqueda de largo alcance, los Jets han entrevistado y solicitado entrevistas con no menos de 33 candidatos para ambos puestos.

El jueves, hablaron con el coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers, Arthur Smith, y el coordinador ofensivo de los Houston Texans, Bobby Slowik, el undécimo y duodécimo candidatos conocidos que se han entrevistado para el puesto de entrenador jefe.

El viernes, se espera entrevistar al coordinador defensivo de los Minnesota Vikings, Brian Flores y al coordinador defensivo de los Green Bay Packers, Jeff Hafley, según fuentes. Por norma, todas las entrevistas deben realizarse de forma virtual. El lunes, los Jets pueden comenzar las entrevistas en persona con los entrenadores cuyas temporadas hayan terminado.

Su búsqueda de gerente general, que comenzó hace un mes, ha incluido entrevistas con 15 candidatos. Se espera que reduzcan el número para una segunda ronda de entrevistas. En teoría, podrían hacer una contratación a principios de la próxima semana, lo que permitiría al nuevo GM participar en la siguiente ronda de entrevistas con entrenadores.

Smith y Flores están entre los seis candidatos con experiencia previa como entrenadores de la NFL a tiempo completo. Los otros son Ron Rivera, Rex Ryan, el coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs Matt Nagy y el coordinador defensivo de los Denver Broncos Vance Joseph.

Los Jets buscan reemplazar al entrenador Robert Saleh y al gerente Joe Douglas, ambos despedidos durante la temporada.

La prioridad número uno para el nuevo régimen será determinar si seguir con Rodgers, de 41 años, quien reiteró que todavía piensa en retirarse. Tras ser operado del tendón de Aquiles, Rodgers fue titular en todos los partidos y logró 3,897 yardas, 28 touchdowns y 11 intercepciones.

Aaron Rodgers describió dos reuniones - una con Johnson, la otra con el vicepresidente del equipo Christopher Johnson y el presidente del equipo Hymie Elhai. Sobre esta última reunión, Rodgers apuntó que hizo sugerencias “constructivas” sobre las operaciones del equipo, desde los viajes hasta la comida de la cafetería.

“Me impresionó ver que en la reunión con Christopher y Hymie se habló mucho de eso”, dijo Rodgers. “La reunión [con] Woody fue más sobre el futuro del equipo, cosas diferentes”.

Rodgers también envió un saludo a su ex entrenador de los Green Bay Packers, Mike McCarthy, quien busca trabajo después de que su contrato con los Dallas Cowboys expiró. “El infierno de un entrenador de fútbol”, valoró. “Lo que hizo este año con la cantidad de lesiones que tuvieron, me pareció increíble”.

Los Jets no han solicitado una entrevista con McCarthy, quien ya ha hablado con los Chicago Bears y también se espera que se entreviste con los New Orleans Saints.