El profundo de los Dallas Cowboys, Jeff Heath no fue multado por la NFL por el golpe sobre el receptor abierto de los Seattle Seahawks, Ricardo Lockette, quien necesitó una cirugía para estabilizar los ligamentos en su cuello.
Lockette se lesionó durante la victoria de Seattle, 13-12, sobre Dallas durante un regreso de patada cuando fue golpeado por Heath. Quedó en el suelo sin moverse por varios minutos y eventualmente fue puesto en una camilla para salir del campo.
Heath fue castigado por un bloqueo ilegal por el lado ciego, pero la liga determinó este viernes que no impondría una multa adicional.
El golpe despertó la ira de varios jugadores de los Seahawks, con el liniero defensivo Michael Bennett refiriéndose a los Cowboys y al entrenador en jefe Jason Garrett como "sin clase".
Cuando se le preguntó sobre si la decisión de la NFL de no multar a Heath hacía parecer que los oficiales se equivocaron al marcar castigo durante el partido, Garrett señaló, "Sí, créanme. Él es limpio en cuanto a jugar fútbol americano, su ética de trabajo todos los días, quiere jugar de la manera indicada y jugar a un alto nivel. No tenía la intención de lesionar a nadie en esa jugada. Quiere jugar este deporte con intensidad y hacerlo de la manera correcta. Pensamos que no recibiría la multa por la manera en que se dio el golpe".
Lockette fue dado de alta del hospital el jueves pero no jugará de nuevo esta temporada.
Bennett, por su parte, fue multado con 20,000 dólares por su golpe tardío sobre el mariscal de campo de Dallas, Matt Cassel.
También, el back defensivo de los Cincinnati Bengals, George Iloka, fue multado con 23,152 dólares por un castigo de rudeza innecesaria al golpear casco a casco al ala cerrada de los Pittsburgh Steelers, Heath Miller.
El apoyador de los Oakland Raiders, Ray-Ray Armstrong recibió una multa de 17,363 dólares también por un castigo de rudeza innecesaria tras golpear al mariscal de campo de los New York Jets, Geno Smith, luego que lanzara un pase.
El guardia de los New England Patriots, Josh Kline, fue multado con 8,681 dólares por un bloqueo bajo en el triunfo sobre los Miami Dolphins. Kline fue castigado en la jugada durante el primer cuarto.
Finalmente, el tackle defensivo de los New York Giants, Johnathan Hankins, fue multado con 8,671 dólares por un golpear fuera del campo al corredor de los New Orleans Saints, Mark Ingram.
Información de Todd Archer, Mike Reiss y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.