<
>

Von Miller optimista de lograr nuevo contrato con Broncos

ENGLEWOOD, Colo. -- Quizás sea el efecto secundario de una victoria en el Super Bowl y el trofeo para el Jugador Más Valioso, pero todo está bien en el mundo del linebacker de los Denver Broncos, Von Miller.

Miller dijo el jueves que piensa que las cosas se mantendrán de esa manera.

En una entrevista telefónica, Miller dijo que los Broncos tienen el talento para repetir como campeones del Super Bowl, que un contrato a largo plazo con los Broncos se hará realidad y que su mentor, DeMarcus Ware, regresará al equipo para la temporada de 2016.

"Me siento como que he estado aquí antes -- hablamos tanto [sobre ganar el Super Bowl] en el camerino", dijo Miller. "En la mesa donde siempre nos sentamos, Emmanuel [Sanders], yo, [Aqib] Talib, T.J. [Ward], hablamos tanto sobre eso que siento como que he estado aquí antes. Chris Harris, todos, hablamos sobre esto, lo soñamos, en el camerino, que es surreal el poder pasar por la experiencia y tenemos planes para repetirlo. No queremos ser una cosa de un solo año".

Desde la victoria de los Broncos por 24-10 sobre los Carolina Panthers, Miller, quien visitó el campus de ESPN en Bristol, CT el jueves, ha estado en una gira de todos los programas de televisión, incluyendo un cameo en "Saturday Night Live" para ir con su visita a ESPN.

Fue nombrado el JMV después que sus 2.5 capturas y dos fumbles forzados, incluyendo uno en el cuarto inicial que resultó en un touchdown defensivo luego de que Miller le arrebató el balón al quarterback de los Panthers, Cam Newton. Miller también tuvo 2.5 capturas y una intercepción en la victoria de los Broncos sobre los New England Patriots en el Partido de Campeonato de la AFC.

Fuera de la decisión pendiente sobre el retiro del quarterback Peyton Manning, Miller es fácilmente el jugador del cual los fanáticos más hablan. Está pautado para convertirse en un agente libre sin restricciones en marzo y el precio de sus servicios podría fácilmente convertirlo en el jugador defensivo mejor pagado de la liga.

Los Broncos tienen la etiqueta de franquicia que podrían utilizar para Miller en los próximos días para mantenerlo fuera del mercado abierto mientro intentan negociar un contrato a largo plazo.

Miller dijo el jueves que tiene toda la expectativa de lograr un contrato a largo plazo con los Broncos.

"He invertido todo el trabajo que conceviblemente puedo invertir", dijo Miller. "Si estuviera con cualquier otra organización o si yo estuviera con cualquier otro equipo estaría un poco preocupado, pero yo tengo a [vicepresidente ejecutivo y gerente general] John Elway. Él ha jugado, tiene mucha experiencia con todo este proceso. Yo me siento cómodo. Mi relación con John es estupenda: Estuvo ahí cuando yo estaba pasando por momentos difíciles y el nunca titubeó. Yo me siente como que tampoco voy a titubear. Será una gran experiencia y será pacífica -- no hay razón para que no lo sea".

Miller también cree que Ware, a quien le resta un año de su contrato con los Broncos, regresará para la temporada de 2016. Ware se perdió cinco partidos por una lesión en la espalda en la pasada temporada y cumplirá sus 33 años el 31 de julio.

En las pasadas dos temporadas Miller ha dicho en repetidas ocasiones que Ware ha sido una figura en su vida tanto personal como profesional. En ese periodo de tiempo, Miller ha intentado rebotar de la temporada de 2013 en la cual fue suspendido por seis partidos por violar la política de la liga sobre abuso de sustancias y sufrió una lesión en el ligamento de su rodilla en diciembre de ese año.

"Definitivamente, definitivamente pienso que va a regresar", dijo Miller. "Necesitamos que regrese. Ustedes vieron el trabajo que hizo, no solamente conmigo, sino con todos en el camerino. Eso nada más vale cada centavo y eso le añades sus destrezas y seguramente a mi me gustaría mantener a DeMarcus y yo creo que va a regresar".

Miller dijo que está consciente que ahora la gente estará enfocado en él para ver cómo manejará la atención que conlleva haber ganado el JMV del Super Bowl. Dijo el jueves que sus aparición en television fueron parte de "dos semanas libres que me iba a dar a mi mismo", pero que ya está listo para regresar al gimnasio para la próxima semana.

"Tengo mis entrenamientos planificados este próximo lunes", dijo Miller. "Planifico probar un punto, solamente tomando dos semanas libres, exactamente, y voy a regresar a trabajar. Eso es lo que he hecho en los pasados dos años y eso es lo que voy a hacer ahora".