Luego de los eventos de índole racial sucedidos en Charlottesville, Virginia, el safety fuerte de los San Francisco 49ers, Eric Reid, dijo que no planeaba volver a arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la desigualdad racial en Estados Unidos.
Aparentemente, Reid cambió de opinión.
Antes del tercer juego de pretemporada de los 49ers el domingo por la noche ante los Minnesota Vikings, Reid puso rodilla en piso y fue rodeado por varios compañeros. En la transmisión de la NBC, el comentarista Al Michaels recordó que no era la primera vez que el defensivo se arrodillaba.
Marquise Goodwin, Eli Harold y Lorenzo Jerome rodearon a Reid y todos apoyaron una mano en sus hombros.
Es la primera vez en la actual pretemporada que un jugador de los 49ers se arrodilla durante el himno luego de que Reid, Harold y el quarterback Colin Kaepernick lo hixieron toda la campaña de 2016.
Más tarde en el encuentro, Reid dio un fuerte golpe al receptor de los Vikings, Adam Thielen para frenarlo a dos yardas del primero y 10 en una tercera oportunidad. Para celebrar, Reid corrió y besó su bíceps, que es la forma en que Kaepernick festeja una buena jugada.
Reid comenzó a arrodillarse con Kaepernick antes del último juego de pretemporada de 2016 en San Diego, pero en el receso de temporada dijo en repetidas ocasiones que dejaría de hacerlo y que se enfocaría en ofrecer ideas para luchar contra la desigualdad racial en su país.
“Para mí, lo del himno perdió sentido. Me mata que (arrodillarse) se haya desarrollado como se desarrolló porque no es lo que intentábamos”, lamentó Reid. “Intentábamos lograr otras cosas, pero, personalmente, seguiré hablando de eso, ya sea en redes sociales o con los medios o en cualquier evento que pueda durante la temporada para seguir haciendo consciencia sobre diferentes temas y ojalá lograr el cambio del que hemos hablado”.