DETROIT - Adam Thielen alcanzó un récord de franquicia y en su carrera, el Día de Acción de Gracias, al convertirse en el primer receptor abierto de los Minnesota Vikings en superar las 1,000 yardas en una temporada, desde que Sidney Rice lo hizo en 2009.
Thielen llegó al juego contra los Detroit Lions a 84 yardas de distancia de la marca. Llegó a 916 en la victoria de Minnesota sobre Los Angeles Rams, por 24-7, en la Semana 12, lo que se convirtió también en la primera vez que un receptor alcanza las 900 yardas en los primeros 10 juegos de la campaña desde que Randy Moss lo hizo en 2000 y 2003. Este jueves, contra Lions, sumó 89 yardas en ocho recepciones.
Thielsen también es el primer receptor de Vikings con 1,000 yardas por recepción hacia el final de noviembre, desde que Moss lo consiguió en 2003.
Con 12:15 minutos por jugarse en el último cuarto, Thielen atrapó un pase para 16 yardas, de Case Keenum, y superó la marca. Una jugada antes, Keenum conectó con Thielen en una jugada crítica de tercer down para sumar diez yardas.
La mejor racha reciente de Thielen incluye un touchdown en cada uno de sus tres juegos pasados, después de no alcanzar la zona roja en los primeros siete juegos de los Vikings.
Actualmente, es segundo en yardas por recepción en la NFL, detrás de Antonio Brown, de Pittsburgh, quien lidera la liga, con 1,026.