<
>

Raiders convierten a Josh Jacobs en el primer corredor elegido del Draft 2019

Como era de esperarse, Josh Jacobs se convirtió en el primer corredor reclutado en el Draft 2019 de la NFL.

El producto del Alabama Crimson Tide fue seleccionado con el turno N° 24 global por los Oakland Raiders. Previamente, los Raiders seleccionaron al ala defensiva Clelin Ferrell con el cuarto turno de la primera vuelta.

Jacobs vio sus bonos de draft elevarse significativamente durante la última temporada universitaria a pesar de que compartió acarreos con Damien Harris y Najee Harris, principalmente. Jacobs sumó 640 yardas en 120 acarreos para un promedio de 5.3 intentos, y anotó 11 veces por tierra. También atrapó 20 pases para 247 yardas con otras tres anotaciones.

Los Raiders cuentan ahora con un potencial sucesor para Marshawn Lynch en el backfield. La ofensiva de Oakland no contó con ningún jugador que promediara siquiera 65 yardas terrestres por partido en el 2018, y como equipo anotó apenas nueve touchdowns terrestres. Además de Lynch, los Raiders también perdieron a Doug Martin en la agencia libre.

Con su tercer turno de la primera ronda, los Raiders eligieron al profundo de los Mississippi State Bulldogs, Johnathan Abram, en la posición N° 27.

Originalmente, los Dallas Cowboys eran dueños de la posición, pero la enviaron a Oakland en el canje por el receptor abierto Amari Cooper.

La temporada pasada, Abram lideró a los Bulldogs con 99 tacleadas y fue elegido al primer equipo All-SEC, terminó su carrera colegial con dos intercepciones y 195 tacleadas, 107 de ellas en solitario, además de cinco capturas, dos balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado.

Abram inició su carrera colegial con los Georgia Bulldogs, antes de transferirse a Mississippi State

Esta es la primera vez en la historia de Mississippi State que tiene tres jugadores seleccionados en la primera ronda del draft, empatando la mayor cantidad del sorteo con Alabama y los Clemson Tigers, que disputaron el Juego por el Campeonato Nacional de College Football Playoff la temporada pasada.

En los últimos 20 años combinados, los Bulldogs tuvieron dos jugadores elegidos en la primera ronda del draft.