Los Detroit Lions han mostrado confianza plena en su mariscal de campo titular Matthew Stafford desde que lo reclutaron con la primera selección global en el draft del 2009 procedente de Georgia.
Stafford ha sido constante en la posición a pesar de luchar con lesiones en sus primeros dos años como profesional, acumulando 128 inicios consecutivos en las últimas seis campañas.
Los Lions no han utilizado a Stafford en la pretemporada, lo que ha generado algunas interrogantes sobre la salud del pasador que se quejó de una lesión en la espalda desde el final del 2018.
La semana pasada el entrenador en jefe Matt Patricia aseguró que decidió no emplear a Stafford porque ya había tenido suficientes repeticiones durante las prácticas conjuntas con los Houston Texans y quería ver a David Fales y Josh Johnson dentro del campo para competir por un puesto de reserva.
"Cuando me digan que juegue voy a jugar", declaró esta semana Stafford, quien aseguró que se siente "bien" de la espalda. "He jugado mucho fútbol americano. Obviamente amo jugar así que cada vez que salimos y practicamos siempre tengo ganas de salir y jugar. Sin embargo, cada vez que el entrenador me deje o me diga que voy a jugar, jugaré".
La temporada pasada, Stafford completó 367 pases para 3,777 yardas con 21 touchdowns y 11 intercepciones, acumulando 38,526 yardas y 237 pases de anotación en su carrera.
La competencia detrás de Stafford en Detroit incluye a Tom Savage, quien inició siete juegos con Houston en el 2017, Johnson que inició tres juegos con los Washington Redskins en el 2018 y Fales, quien nunca ha iniciado un juego en la NFL.