<
>

Patrick Mahomes se perfila para volver ante los Titans y apunta al juego de México

Patrick Mahomes se perdió sólo dos duelos tras su lesión de rodilla ante los Broncos AP Photo

Los Kansas City Chiefs recibieron una buena noticia este viernes toda vez que su entrenador en jefe Andy Reid dio a conocer el inminente regreso de Patrick Mahomes para el partido de la Semana 10 ante los Tennessee Titans, lo que también abre la puerta para que aparezca en el Monday Night Football a celebrarse en la Ciudad de México ante Los Angeles Chargers.

En conferencia de prensa, Reid dijo que el actual Jugador Más Valioso de la NFL aparecería como titular el domingo "al menos que algo cambie".

Mahomes ha estado fuera desde que sufrió una dislocación en la rótula de la rodilla derecha durante el partido ante los Denver Broncos el 17 de octubre. No se ha perdido ninguna práctica, pero no fue tomado en cuenta para el duelo contra los Green Bay Packers y estuvo en duda la semana pasada ante los Minnesota Vikings antes de que lo declarasen inactivo el mismo día del juego.

Pero resultó que no había daño estructural. Práctico limitadamente la primera semana luego de quedar fuera contra Green Bay, luego fue limitado de nuevo antes de quedar inactivo contra Minnesota.

“Sabíamos cómo iba a lo largo de todo el proceso de la lesión”, dijo Mahomes el viernes luego de la práctica. “Sabía que tenía una oportunidad una vez hablé con los médicos y dijeron que mientras funcionara bien, moviera bien, podría jugar esta semana”.

Mahomes ha lanzado para 2,180 yardas y 15 anotaciones y una intercepción, luego de seis juegos. Pese a perderse dos partidos, el mariscal está empatado en la séptima posición de la liga en pases de anotación y es segundo en rating.

Este movimiento también supone buenas noticias para los aficionados que acudirán al Estadio Azteca el próximo lunes 18 de noviembre para el duelo divisional que sostendrán los Chiefs ante los Chargers ya que en un principio se temió que el egresado de Texas Tech no estuviera listo para el duelo.