<
>

Cirugía en el cuello acaba con la campaña de Leighton Vander Esch

FRISCO -- La campaña de Leighton Vander Esch llega a su final con un partido por jugar, con el linebacker de los Dallas Cowboys preparándose para someterse a una intervención mínimamente invasiva en el cuello en las semanas próximas.

La expectativa es que Vander Esch estará listo para el inicio del programa de temporada baja.

El head coach Jason Garrett hizo el anuncio este lunes durante su conferencia de prensa. También dijo que el guardia Xavier Su'a-Filo se somete a una cirugía para reparar un hueso fracturado en la pierna, lo que termina con su temporada.

Vander Esch se ha perdido los cinco partidos finales con un problema de nervio sufrido inicialmente en la victoria del 20 de octubre frente a los Philadelphia Eagles. Regresó a jugar dos partidos, pero no ha participado desde que se sometiera a pruebas más extensas antes del duelo del 24 de noviembre frente a los New England Patriots.

Se supondría que se sometería a mayores pruebas hace semanas, pero dado que seguía presentando síntomas, esas fueron demoradas. La creencia es que el procedimiento aliviará los problemas del cuello.

Vander Esch fue acreditado con 86 tacleadas en nueve encuentros y tuvo captura y media, dos tacleadas para pérdida, tres apresuramientos de quarterback, un balón suelto forzado, y tres pases desviados. Como recluta de primera ronda del 2018, los coaches lo acreditaron con 176 derribos en 16 encuentros, liderando al equipo, y fue votado al Pro Bowl y nombrado al segundo equipo All Pro.