Los San Francisco 49ers estarán recompensando al head coach Kyle Shanahan con un nuevo contrato de seis temporadas que reemplazará los tres años restantes que tenía del convenio previo, atándolo a los Niners hasta la temporada del 2025, dijeron fuentes a ESPN.
El nuevo contrato convertirá a Shanahan en uno de los cinco head coaches mejor pagados de la NFL. Lo que hace único al acuerdo, es que realmente no hubo una larga negociación entre el propietario de los 49ers, Jed York, y Shanahan; los dos hombres se sentaron y rápidamente se pusieron de acuerdo en lo que uno significaba para el otro, comprometiéndose a su segundo convenio por seis campañas en tres años. Shanahan firmó su primer contrato por seis campañas con los Niners en febrero del 2017. El nuevo acuerdo, completado recientemente, reemplaza a aquel.
Shanahan ha ayudado a rearmar a la franquicia, liderándola a un campeonato de la NFC la temporada pasada. Es reconocido como uno de los mejores en la liga en cuanto al mando de jugadas, y una de las mentes ofensivas más brillantes del juego.
Shanahan también ha ayudado a formar uno de los grupos de asistentes más diversos de la liga. De los 23 coaches asistentes de los 49ers, 11 son coaches de color, o mujeres. Entre ellos, está el head coach asistente Jon Embree, quien es negro, y el coordinador defensivo Robert Saleh, quien se cree se convirtió en el primer coordinador árabe americano de la liga, cuando fue contratado por San Francisco en el 2017.
Shanahan habló abiertamente sobre raza a inicios de este mes, diciendo que era vergonzoso para la NFL contar con solamente tres head coaches negros y dos gerentes generales negros.
Shanahan, de 40 años de edad, es un ex coordinador ofensivo para los Cleveland Browns y Atlanta Falcons.