<
>

Alex Smith será QB titular de Washington en la Semana 10, anuncia Ron Rivera

LANDOVER, Md. -- Alex Smith está de regreso al punto en el que estaba hace dos años, antes de sufrir una grave lesión en la pierna: como quarterback titular de Washington.

El coach Ron Rivera anunció que Smith iniciará el duelo de la próxima semana ante los Detroit Lions y que Dwayne Haskins será elevado al puesto de suplente, luego de que el titular Kyle Allen sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en la derrota por 23-20 ante los New York Giants.

De acuerdo a una fuente, Allen sufrió la dislocación del tobillo y una pequeña fractura en la articulación. Rivera sólo habló sobre la dislocación.

Será el primer juego de Smith como titular desde el 18 de noviembre de 2018, cuando sufrió la fractura de la tibia y peroné en la pierna derecha, razón por la que mostró empatía con Allen.

“Me invadieron muchas emociones justo en ese momento”, dijo Smith. “Sabía que Kyle estaba lastimado y que era serio cuando se quedó tirado. Uno se prepara para jugar y de repente, ves que llevan una férula y una camilla. Conozco muy bien esa rutina. Estoy listo, pero también lo siento por Kyle”.

Smith indicó que no piensa lo que significará para él iniciar el siguiente juego.

“Disfruto cada día. He progresado y mejorado. Estoy agradecido por eso. Esto es otro paso”, destacó Smith. “Voy al máximo. No pienso sobre nada más. Voy a aprovechar esta oportunidad”.

Allen había tomado el lugar de Haskins en la Semana 5 y luego de que dejó el duelo ante los Giants, Smith casi lleva a Washington a remontar a los Giants, pero esa posibilidad se cayó cuando, al final del juego, lanzó un pase alto al corredor J.D. McKissic en la yarda 44 de New York que fue interceptado por Jabril Peppers.

En la siguiente posesión de Washington, Smith sufrió su tercera intercepción y con la ual los Giants aseguraron la victoria.

Luego de que Allen fue retirado del campo en camilla, Smith completó 24 de 32 pases para 325 yardas y un touchdowns con tres intercepciones.

Washington cayó a marca de 2-6 y sufrió un duro golpe en su intento por destacar en la carrera por el título de la NFC Este.